Repositorio Universidad de Lima: Recent submissions
Now showing items 621-640 of 14312
-
"Barrios Altos contra los incendios" campaña de comunicación de gestión reactiva contra incendios en las quintas de los jirones Junín, Santa Rosa y Ancash en Barrios Altos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito informar y promover la participación ciudadana de los vecinos de Barrios Altos en Cercado de Lima, respecto a las acciones a seguir ante incendios urbanos, un tipo de desastre que ... -
Lanzamiento de Car2Share en Perú: estrategias de posicionamiento en Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad proporcionar un análisis integral del contexto que rodea la entrada de la marca Car2Share al mercado, con el objetivo de diseñar un plan de acción que favorezca una inserción ... -
Creación y realización del videoclip "La Necesidá" de Maylo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda en detalle el proceso creativo de la realización del videoclip narrativo “La Necesidá” de Maylo, desde la dirección y producción, teniendo como objetivo principal reflejar la frenética personalidad ... -
Estudio sobre la percepción de las clases virtuales en los alumnos de dos carreras de una institución de educación superior durante la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa crisis sanitaria por el COVID-19 obligó a las universidades a adoptar la enseñanza virtual, afectando la experiencia estudiantil. Este estudio comparó la percepción de las clases virtuales entre alumnos de noveno y ... -
Kpopgo!: diseño e implementación del portal web de eventos de K-Pop en Latinoamérica
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional presentará la creación del diseño e implementación del portal web denominado KPOPGO!, que tiene como propósito brindar información relacionada con el K-pop en Latinoamérica; principalmente ... -
Caso Shakira y Clínica Delgado Auna: plan de comunicación para la gestión interna y externa de la crisis por la filtración de datos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoTras el suceso de filtración de los datos personales de la cantante Shakira por parte de los trabajadores de la Clínica Delgado AUNA, la organización se encontró bajo el escrutinio público, generando una amplia cobertura ... -
Tres ejes estratégicos para la gestión de crisis frente a la filtración de datos en la Clínica Delgado
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente informe tiene como objetivo recuperar la confianza de la red de salud Auna, en particular de la Clínica Delgado, luego de la crisis reputacional ocasionada por la divulgación no autorizada de información médica ... -
Campaña digital para la academia de Jiu-Jitsu brasilero Art Choke
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoArt Choke es una academia de jiu-jitsu brasileño que inició en el 2020 durante la pandemia en el patio de Giacomo Beraun Muga, profesor principal de la institución. Este espacio surgió como una alternativa para ejercitarse ... -
Narrar después del silencio: comunicación postcrisis para fortalecer cultura y restaurar reputación en la Clínica Delgado Auna
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional propone un plan estratégico de comunicación postcrisis para la Clínica Delgado del Grupo Auna, tras la filtración de información médica confidencial de una figura pública. El propósito central ... -
Creación de manual de marca y campaña de lanzamiento de Car2Share
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto se centra en la creación del manual de marca y estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, un servicio de la categoría carsharing que busca ofrecer movilización independiente, cómoda y segura a personas ... -
Comunicación estratégica y transformación cultural basada en el modelo Adkar para la recuperación de la reputación y confianza en la Clínica Delgado Auna
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza el impacto reputacional que generó la filtración de los datos médicos de una figura mediática a nivel internacional en la Clínica Delgado, parte del grupo AUNA. Este incidente expuso graves ... -
Influencia de la cultura organizacional a través de la aplicación de tecnología e innovación en el desempeño de los trabajadores en empresas transnacionales del sector bancario
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEn los últimos años la cultura organizacional se ha convertido en un aspecto clave de estudio para el crecimiento de una empresa a nivel internacional, la cual se ha visto involucrada con temas como la innovación y desarrollo ... -
La imagen de marca personal como influenciador del EWOM en la industria musical
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoLa presente tesis investiga cómo la imagen de marca personal impacta en el Electronic Word of Mouth (EWOM por sus siglas en ingles) en la industria musical peruana. Centrándose en la evolución de la comunicación en la era ... -
Impacto de los programas de gobierno en la resiliencia empresarial de las Mipyme en contexto de pandemia: un análisis de empresas en Lima y Callao
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto económico de los programas de gobierno en la resiliencia empresaria de las mipymes de Lima y Callao durante el año 2020. Se empleó una metodología cuantitativa ... -
Sostenibilidad en la logística minera-naviera en la región Sudamérica Oeste: estrategias para incentivar una cadena de suministro responsable
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEn el contexto actual de crisis climática y transformación energética global, el sector logístico —particularmente el marítimo— enfrenta una presión creciente para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ... -
La movilidad de capitales en América Latina - un panel heterogeneo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis analiza el grado de movilidad de capitales en una muestra de 14 países latinoamericanos entre 1979 y 2022 bajo la relación entre ahorro e inversión, enfoque planteado por Feldstein y Horioka ... -
El marketing digital y su relación con el comportamiento de compra de ropa fast fashion de la generación Z en las tiendas Zara de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl propósito de este estudio es examinar la relación del marketing digital en las elecciones de adquisición de indumentaria de fast fashion en los establecimientos de Zara. Para llevar a cabo este estudio, se recopiló ... -
Efecto de los antecedentes del brand love en el Wom y el Ewom a través de la experiencia y el precio: caso Inca Kola
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo determinar el efecto de los antecedentes del Brand Love en el WOM y eWOM a través de la experiencia y el precio en el caso de la marca Inca Kola, en un entorno, en donde cada vez se ... -
Cultura organizacional y su relación con la compensación no financiera en millennials y centennials de Lima Metropolitana, 2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo para explicar la conexión entre la cultura organizacional y la compensación no financiera en millennials y centennials de Lima Metropolitana durante el año 2023. Para el análisis ... -
El reclutamiento y selección y su relación con el desempeño laboral de los colaboradores de empresas de soluciones eléctricas en Lima Metropolitana, Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, el reclutamiento y selección ha cobrado mayor importancia ya que varias organizaciones se enfrentan a cambios inesperados como el trabajo remoto y la digitalización, variables que repercuten en el ...




















