Repositorio Universidad de Lima: Recent submissions
Now showing items 801-820 of 12253
-
Planteamiento de estrategia de comunicación, implementación y ejecución de la agencia de marketing digital Pacto
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThis document outlines the creation of the digital marketing brand, Pacto, along with the communication strategy devised for its market entry and formal establishment as a company. The process commences with a comprehensive ... -
Estrategia de afiliación a la membresía de socios adherentes para el Club Universitario de Deportes
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe present project consists of the elaboration and development of a campaign and communication strategy for the Club Universitario de Deportes (University Sports Club). A sports institution that was founded in 1924 by a ... -
36/16: Cortometraje sobre la falta de comunicación entre padres e hijos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa adolescencia es una etapa en la que los jóvenes experimentan muchos cambios, tanto físicos como mentales, y en ella se encuentran con nuevos problemas y se despiertan nuevas incógnitas nunca tenidas en su niñez. A pesar ... -
Campaña de lanzamiento para la marca de jugos Los Inocentes
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl trabajo profesional consiste en la creación y ejecución de la campaña de lanzamiento de "Los Inocentes", una nueva marca de bebidas tipo jugos naturales en el mercado peruano. El propósito principal es posicionar la ... -
Grupo gastronómico La Muralla (Damero Café, La Muralla, Puerto 260, Munaska y Damero Sanguchería) Página Web y redes sociales
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente proyecto busca generar un reconocimiento de marca en sus actuales y futuros clientes hacia el Grupo Gastronómico La Muralla como un grupo de restaurantes en donde encontrarán una amplia variedad de opciones de ... -
Plan de marketing para la campaña de lanzamiento de jugos de la marca Los Inocentes
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo está enfocado en la elaboración de un plan de marketing para el lanzamiento de la marca de jugos naturales “Los Inocentes”. Se caracteriza principalmente por ser orgánica, libre de gluten, vegana y ... -
Social media marketing y su influencia en la decisión de compra de restaurantes full service
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas redes sociales han evolucionado de ser simplemente canales de comercialización a convertirse en plataformas que generan valor, facilitan la conexión y permiten una comunicación efectiva para las empresas. El sector ... -
Propuesta de adaptación de las preguntas de nivel socioeconómico según el público objetivo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo busca explicar un caso de estudio que se enfoca en el manejo de las preguntas de la ficha de Nivel Socioeconómico (NSE), las cuales son usadas en el diseño de los cuestionarios y se propone brindar ... -
Femvertising VS publicidad tradicional: cuál es el más efectivo sobre la actitud hacia la compra en usuarias peruanas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa publicidad tradicional en Latinoamérica se ha centrado en el machismo y problemas sociales que buscan identificarse con el target de la marca. La presente tesis tiene como propósito investigar el impacto de la publicidad ... -
Propuesta para mejorar la visibilidad de productos parrilleros en el canal moderno
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEste trabajo se realiza con el propósito de presentar una propuesta de mejora en el área de Trade Marketing, a través de innovadoras estrategias de Merchandising que permitan lograr una mayor visibilidad en punto de venta ... -
Estrategia Go-To-Market de Hilti: enfoque estratégico en la venta consultiva
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEste caso de estudio ofrece un análisis de la estrategia Go-to-market de HILTI en Perú, enfocándose en la implementación de una venta consultiva para destacarse en un mercado saturado de herramientas tecnológicas similares. ... -
Determinantes de la mortalidad infantil en paises de América Latina y el Caribe para el periodo 2006-2020
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa tasa de mortalidad infantil (TMI) es un punto de referencia para evaluar el avance de un país en asegurar los derechos fundamentales de los niños, incluyendo el derecho a la vida, atención médica, nutrición, agua, ... -
Control interno y su efecto tributario en los descuentos comerciales otorgados por una empresa comercializadora de productos tecnológicos caso: National Technology
(Universidad de Lima, 2024)El presente caso de estudio examina el control interno y su impacto tributario en los descuentos comerciales. El control interno, entendido como el conjunto de políticas, procedimientos y mecanismos establecidos por una ... -
Análisis de la adopción de la NIIF 9- instrumentos financieros enfocados al deterioro de valor de las cuentas por cobrar y NIIF-arrendamientos enfocado en los contratos de arrendamientos de inmuebles, caso Arca Perú S.A.C. período 2022
(Universidad de Lima, 2024)El presente Trabajo de Suficiencia profesional tiene el propósito de presentar los efectos de la adopción de la Norma Internacional de Información Financiera 9 – Instrumentos Financieros (NIIF 9) enfocado en el deterioro ... -
Evaluación de transacciones relacionadas con los servicios de internet y telefonía en zonas rurales, en una compañía de telecomunicaciones aplicando la NIIF 16 - arrendamientos, caso Telcom S.A
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación analiza de manera exhaustiva la aplicación de la Norma Internacional de Información Financiera 16 (NIIF 16) en la industria de telecomunicaciones en Perú. La investigación se enfoca en cómo ... -
Evaluación financiera del proyecto de implementación de maquinaria agrícola en la siembra y cosecha de arroz en el departamento de Lambayeque
(Universidad de Lima, 2024)El presente estudio se enfoca en evaluar financieramente el proyecto de implementación de una maquinaria agrícola para la siembra y cosecha de arroz en el departamento de Chiclayo, Lambayeque. Para garantizar la viabilidad, ... -
Evaluación de la viabilidad financiera de la implementación del servicio de atención remota a pacientes crónicos. Caso: Clínica Limatambo
(Universidad de Lima, 2024)El principal objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es evaluar la viabilidad financiera de la implementación de un nuevo servicio de atención remota a pacientes crónicos de la Clínica Limatambo, a fin de ... -
Desarrollo de un análisis financiero y la aplicación de gestión de riesgos para mejorar la gestión contable de Elisur Organic S.A.C.
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe first objective of the current sufficiency work is to apply a financial study through the development of vertical and horizontal analysis, as well as the measurement and explanation of financial ratios to generate an ... -
La diferencia de inventarios y su impacto en la determinación del impuesto a la renta en la empresa Deportes Perú S.A.C.
(Universidad de Lima, 2024)El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es proponer alternativas de mejora para reducir el impacto en los posibles reparos provenientes de futuras fiscalizaciones de la SUNAT a la empresa Deportes Perú ... -
Evaluación financiera de la expansión de un nuevo local de la cadena de restaurantes "Alimentos y Bebidas S.A.C."
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional referente a la evaluación financiera de la expansión de un nuevo local en la cadena de restaurantes “Alimentos y Bebidas S.A.C.” tiene como principal objetivo evaluar y ...