Mostrando ítems 221-240 de 14315

    • Pulso Semanal (3 nov., -7 nov., 2025) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Ofrece una síntesis de las principales noticias y acontecimientos ocurridos en los principales mercados financieros y bursátiles durante la semana.
    • Branded entertaintment: cuando la marca se convierte en parte de la historia 

      Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2025)
      Acceso abierto
      El branded entertainment forma parte del relato y no lo interrumpe. a diferencia del product placement, donde el producto solo está presente, aquí la marca se incorpora al desarrollo mismo de la historia.
    • Las marcas apuestan por la credibilidad de los microcreadores de contenido 

      Milla de León Mackelburg, Jorge (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2025)
      Acceso abierto
      Milla de Leon nos presenta un panorama actual de las redes: los grandes influencers ceden espacio a micro y nanoinfluencers, que generan más cercanía con las audiencias y con las marcas que buscan conexión real.
    • Cuando la calle te habla: la publicidad exterior se reinventa en la era digital 

      Decaroli Liendo, Rosario del Carmen (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2025)
      Acceso abierto
      La novedad está en diseñar activaciones que no solo se vean, sino que se vivan, se sientan, se escuchen y se recuerden. El objetivo es generar una conexión auténtica con la audiencia, en el lugar y momento más relevante.
    • MIRA! Tendencias en Comunicación, N° 1, 2025 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2025)
      Acceso abierto
      MIRA! Tendencias en Comunicación es el boletín mensual de la Facultad de Comunicación, creado con la idea de observar de cerca lo que ocurre en el mundo de la comunicación, comprenderlo y compartirlo con todos.
    • ¿Los canales de streaming están ganando terreno frente a la TV y la radio? 

      Marapi Salas, Ricardo (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2025)
      Acceso abierto
      El texto de Ricardo Marapi expone cómo la televisión y la radio tradicionales empiezan a perder terreno frente al streaming, mientras las marcas redirigen sus inversiones hacia lo digital. ¿Estamos viviendo el ...
    • Reporte del Mercado de Capitales al 7 de noviembre del 2025 [Video] 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Video de Pulso Bursátil. Gestión y la Universidad de Lima presentan el Reporte del Mercado de Capitales al 7 de noviembre del 2025, un repaso de los movimientos más importantes entre acciones, commodities y divisas de la semana.
    • Estudio psicométrico de la adaptación cultural del Cuestionario PIUQ en estudiantes universitarios de Lima 

      Otiura Trisano, Solange; Cortez Vergara, Carla; Vega Dienstmaier, Johan M. (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) desempeñan un papel crucial en la educación superior. Sin embargo, su uso inadecuado ha exacerbado los problemas de salud mental. El objetivo del presente artículo fue ...
    • Acceso y uso de solicitudes de información pública en contextos de crisis en programas periodísticos de televisión en Perú 

      Villar Campos, Alberto Jesús (Asociación de Profesionales e Investigadores de Transparencia (ACREDITRA), 2025)
      Acceso abierto
      El acceso a la información pública representa una herramienta fundamental para el periodismo de investigación en contextos de crisis política, como lo evidenció el caso del gobierno de Pedro Castillo en Perú (2021-2022). ...
    • Pulso Semanal (27 oct., -31 oct., 2025)  

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Ofrece una síntesis de las principales noticias y acontecimientos ocurridos en los principales mercados financieros y bursátiles durante la semana.
    • Boletín del Observatorio Tecnológico, año 3 (3) 

      Observatorio Tecnológico (Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      La inteligencia artificial ya no solo es un motor de cambio en los sectores tradicionales, sino que también actualmente reconfigura disciplinas donde la creatividad y la imaginación son el corazón del trabajo: la publicidad, ...
    • Conectando conocimiento a través de los datos: retos y oportunidades (webinar) 

      Universidad de Lima, Biblioteca (Eds) (Universidad de Lima, Biblioteca, 2025)
      Acceso abierto
      En el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2025, la Biblioteca de la Universidad de Lima presentó el webinar “Conectando conocimiento a través de los datos: retos y oportunidades”, un espacio de reflexión ...
    • Divorcio post mortem en Perú: Suprema abre camino 

      Varsi-Rospigliosi, Enrique (Editora Perú, 2025)
      Acceso abierto
      El debate sobre la transmisibilidad de la acción de divorcio a los herederos plantea una cuestión crucial: si la voluntad individual debe prevalecer después del fallecimiento del titular de la acción permitiendo que ...
    • El derecho que respira bien 

      Varsi-Rospigliosi, Enrique (Editora Perú, 2025)
      Acceso abierto
      Los derechos reales, lejos de ser fórmulas patrimoniales o fríos conceptos técnicos, revelan nuestra manera de estar en el mundo, de habitarlo, compartirlo y cuidarlo. Detrás de cada bien hay una historia, detrás de cada ...
    • Reporte del Mercado de Capitales al 31 de octubre del 2025 [Video] 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      En una nueva edición del Reporte de Mercado de Capitales, desde el Laboratorio del Mercado de Capitales de la Universidad de Lima, en esta edición se presenta la evolución del precio de los comoditties durante la semana.
    • Pulso Semanal (20 oct., -24 oct., 2025) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Ofrece una síntesis de las principales noticias y acontecimientos ocurridos en los principales mercados financieros y bursátiles durante la semana.
    • Reporte del Mercado de Capitales al 24 de octubre del 2025 [Video] 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      En una nueva edición del Reporte de Mercado de Capitales, desde el Laboratorio del Mercado de Capitales de la Universidad de Lima, en esta edición se presenta la evolución del precio de los comoditties durante la semana.
    • Pulso Semanal (13 oct., -17 oct., 2025) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Ofrece una síntesis de las principales noticias y acontecimientos ocurridos en los principales mercados financieros y bursátiles durante la semana.
    • Reporte del Mercado de Capitales al 17 de octubre del 2025 [Video] 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      En una nueva edición del Reporte de Mercado de Capitales, desde el Laboratorio del Mercado de Capitales de la Universidad de Lima, en esta edición se presenta la evolución del precio de los comoditties durante la semana.
    • Pulso Semanal (6 oct., -10 oct., 2025) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2025)
      Acceso abierto
      Ofrece una síntesis de las principales noticias y acontecimientos ocurridos en los principales mercados financieros y bursátiles durante la semana.