Listar por título
Mostrando ítems 384-403 de 11553
-
Análisis de los estados financieros y valorización de Credicorp Ltd.
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente informe otorga un análisis financiero, así como una evaluación sobre la empresa Credicorp Ltd. con el objetivo de obtener el valor de esta misma; asimismo, se busca demostrar si la empresa se caracteriza por ... -
Un análisis de los factores causantes de la poca participación del sector agrícola en el PBI nacional: un enfoque a partir de las exportaciones de uva en los departamentos de Ica, La libertad y Lima en el período 2007 al 2012.
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación busca establecer que a pesar de que el sector agrícola, es uno de los que menos aporta al PBI nacional e inclusive el país cuenta con una diversificación biológica que este no ha podido explotar; ... -
Análisis de los factores claves de la estrategia de marketing digital para aumentar las ventas de la marca Pretz
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe present research proposes to demonstrate the increase in sales of the Pretz brand from the development of digital marketing strategies such as the appropriate use of branded content and an effective ... -
Análisis de los factores geográficos, demográficos y socioeconómicos que afectan al consumo de cultura
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoResearch on consumption in culture is a field of study that has only gained some relevance to economists in recent years. The objective of this research is to find the causalities that make individuals consume different ... -
Análisis de los procesos de privatización de espacios en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoSe considera que el espacio público es uno de los ejes que sostienen la idea de ciudadanía. Ello implica que se deben garantizar la interacción social y la pluralidad, para proteger dicho espacio de cualquier fin de ... -
Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para ... -
Análisis de marketing en Abbott
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAbbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ... -
Análisis de marketing en Cartavio
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoRon Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ... -
Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoNintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ... -
Análisis de Mota Engil Perú y Viajes Pacífico
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl COVID-19 ha generado un gran impacto en el desarrollo de las actividades económicas de las empresas y en las relaciones laborales internas, tanto individuales como colectivas. De esta forma, las organizaciones han tenido ... -
Análisis de oportunidad de negocio: servicios de data center en el Perú
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoLa tesis refleja un análisis de la oportunidad de negocio para la industria de DATA CENTER’s en el Perú y propone estrategias para los participantes en este sector sobre una serie de factores que se evalúan con diferentes ... -
Análisis de patrones en señales musculares de extremidad superior mediante técnicas de Machine Learning
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCon la finalidad de encontrar las mejores técnicas para el análisis de señales electromiográficas (EMG) a través de medios computacionales para su uso en el control de prótesis, se realizaron dos clasificadores de señales. ... -
Análisis de perfiles de cliente en un medio de pago electrónico vehicular: implicaciones para la generación de contenidos
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoLos medios de pago vehicular electrónicos permiten a los conductores pasar por los peajes sin la necesidad de detenerse y en la ciudad de Lima, una de las ciudades con peor congestión vehicular de la región (GESTIÓN, 2023) ... -
Análisis de pronóstico de demanda para poder gestionar el inventario aplicado al sector salud
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl propósito del desarrollo de este proyecto es reducir tanto el nivel de incertidumbre y costos operativos en empresas dedicadas a las ventas de materiales del sector salud, ya que muchos de ellas no cuentan con un ... -
Análisis de sentimientos de noticias escritas usando un modelo basado en la red neuronal long short-term memory para determinar si las noticias positivas mejoran el estado de ánimo de las personas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEs un hecho que el paradigma de distribuir noticias negativas a la población es el más aceptado mundialmente. Una gran cantidad de investigaciones se han enfocado en establecer los efectos de este paradigma en la población ... -
Análisis de The End of Evangelion: Ikari Shinji y la negación del recorrido del héroe
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoEsta investigación se centra en el análisis del protagonista de la película The End of Evangelion, el cual será estudiado mediante de los conceptos planteados por Joseph Campbell en su texto El héroe de las mil caras, ... -
Análisis de transferencia de la teoría de consumo para sentido de pertenencia
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoParte del éxito de las marcas radica en las relaciones que establecen con sus consumidores y futuros clientes. Profundizar en la comprensión del modo en que las personas se relacionan y utilizan la marca es relevante para ... -
Análisis de usabilidad de una herramienta virtual de aprendizaje : caso Icpna Mall
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han tenido un efecto transformador en el área del aprendizaje. En este estudio se evaluó la usabilidad percibida de una herramienta de formación virtual. Al tratarse ... -
Análisis del brand equity y propuesta de branding en la marca Barbarian en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl mercado peruano de cervezas se encuentra dominado por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnson S.A.A, de manera que cuenta con un portafolio amplio de marcas que se dirigen a diversos segmentos (economic, ... -
Análisis del ciberactivismo en relación al rebranding de la marca Negrita de la empresa Alicorp S.S.A. periodo 2020-2021
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio analiza el ciberactivismo en relación al caso de rebranding de la marca Negrita, anunciado en mayo del año 2020. Este trabajo de investigación inicia describiendo procesos de cambio de imagen por ...