Listar por título
Mostrando ítems 404-423 de 11555
-
Análisis del comportamiento de internacionalización de pequeñas y medianas empresas exportadoras. El caso de empresas exitosas de la industria del software en Lima
(Universidad Externado de Colombia, 2015)Acceso abiertoLa investigación busca identificar el comportamiento de internacionalización de las empresas de software en el Perú y sistematizar lecciones aprendidas de casos de éxito en internacionalización de la industria del software, ... -
Análisis del control biológico del dengue en el Perú usando modelos matemáticos
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEn los últimos tiempos, los modelos matemáticos sobre el control biológico de muchas enfermedades se han convertido en una herramienta científica menos costosa y de uso predictivo para la decisión de las entidades ... -
Análisis del crecimiento y desarrollo de la vivienda multifamiliar en el distrito de Miraflores.
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLa finalidad de la investigación es destacar los factores que han influido en el desarrollo del diseño de la vivienda multifamiliar entre los años 2010 y 2012 en el distrito de Miraflores. El análisis estuvo dirigido a ... -
Análisis del curso de acción de las prácticas
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEste ensayo semiótico indaga la producción del sentido en el curso mismo de la acción. Como se trata de un curso abierto, es relevante la naturaleza y el horizonte proyectivo, lo que nos ubica en el terreno de la acción ... -
Análisis del desarrollo y potencial de la energía eólica en el Perú
(Universidad de Lima, 2023)El objetivo del presente estudio es realizar un análisis a partir de una revisión sistemática sobre las investigaciones realizadas en Perú en los últimos años acerca de la energía eólica, su evolución en el país y el ... -
Análisis del discurso de cuatro spots publicitarios de Mibanco durante el periodo 2015 – 2018 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn 2015, Mibanco decidió renovar su imagen bajo el lema “Para una nueva versión del Perú, una nueva versión de Mibanco”. El presente trabajo de investigación analiza cuatro spots publicitarios de Mibanco producidos en el ... -
Análisis del discurso de sostenibilidad y de la estrategia narrativa en el documental Seaspiracy, la pesca insostenible
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)Acceso abiertoLos documentales que abordan temas ambientales o hablan sobre el cambio climático tienen una influencia significativa en las audiencias, quienes suelen asumir cambios en sus hábitos para aminorar los impactos. Este texto ... -
Análisis del efecto de la capacidad de innovación de las empresas de software peruanas en su desarrollo exportador
(Universidad de Lima, 2021)El objetivo de la presente tesis es analizar el efecto de la capacidad de innovación en el desarrollo exportador del sector empresarial peruano de software, a través de la identificación de las dimensiones que confirmen ... -
Análisis del efecto del crecimiento económico en el ahorro
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el ahorro y el crecimiento económico de 50 países utilizando la teoría del puzzle de Feldstein y Horioka. Para ello, se utilizará el modelo de regresión ... -
Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ... -
Análisis del feminismo en la serie Anne with an E (2017) en contraste con la actualidad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoLo que busca esta investigación es comparar la evolución del feminismo a lo largo de la serie Anne with an E (2017) con el papel que cumple esta ideología en la sociedad a inicios del siglo XX. A pesar de poner énfasis ... -
Análisis del impacto de la pandemia del COVID-19 en la categoría de alimentos de un supermercado en Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl 11 de marzo del 2020 se decretó en el Perú el estado de emergencia sanitaria para hacer frente al virus COVID-19, con la finalidad de proteger la salud de la población y evitar la propagación del virus, que se caracteriza ... -
Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación propone demostrar la disminución de las barreras de compra en el comercio electrónico de los hogares en la ciudad de Lima, específicamente en la compra de productos para el hogar en supermercados, ... -
Análisis del lenguaje periodístico en los portales digitales de los diarios deportivos Depor, Líbero, El Bocón y Todo Sport
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAborda el estado actual del periodismo deportivo en las plataformas digitales: cómo se elaboran las notas y qué tipo de respuesta obtienen por parte de los usuarios y del público al cual se dirigen, así como las características ... -
Análisis del marketing digital en el cine peruano : casos Asu Mare 2 y Desaparecer
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el papel que desempeñó el marketing digital en la promoción y resultados de las películas Asu Mare 2 y Desaparecer; identificando la correlación que hubo ... -
Análisis del perfil profesional en la empleabilidad de estudiantes de Enfermería de un Instituto Superior Tecnológico Público
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de realizar este trabajo de Investigación es analizar el Perfil profesional en la empleabilidad de enfermería técnica en el Instituto de educación superior tecnológico Publico. El estudio es de enfoque ... -
Análisis del posicionamiento de la marca Miralejos en Lima
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cuáles son los factores más importantes para generar la compra de accesorios y adornos hechos a mano; con el propósito final de diseñar las ... -
Análisis del proceso de reestructuración urbana del eje industrial Lima-Callao desde la transformación de usos industriales a vivienda de alta densidad
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl estudio está compuesto por una primera parte histórica, la cual analiza la planificación y evolución del eje industrial de Lima. Luego se investiga la teoría relacionada a dicho proceso evolutivo, con la finalidad de ... -
Análisis del programa de responsabilidad social: “Belleza por un futuro” de L’oréal Perú según la teoría del valor compartido
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSince 2016, L’Oréal Peru, in alliance with Pachacutec Foundation, has carried out the ‘Beauty for a better life’ program which is developed through an annual training in five areas of specialization. Providing quality ... -
Análisis del Proyecto de Ley sobre inaplicación con efectos generales ampliados en materia de eliminación de barreras burocráticas
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se realiza un análisis del Proyecto de Ley que sostiene la poca efectividad del mandato de inaplicación con efectos generales de la Ley Anti-Barreras, para que sea extensivo a todo ...