Browsing by Title
Now showing items 413-432 of 11555
-
Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ... -
Análisis del feminismo en la serie Anne with an E (2017) en contraste con la actualidad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoLo que busca esta investigación es comparar la evolución del feminismo a lo largo de la serie Anne with an E (2017) con el papel que cumple esta ideología en la sociedad a inicios del siglo XX. A pesar de poner énfasis ... -
Análisis del impacto de la pandemia del COVID-19 en la categoría de alimentos de un supermercado en Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl 11 de marzo del 2020 se decretó en el Perú el estado de emergencia sanitaria para hacer frente al virus COVID-19, con la finalidad de proteger la salud de la población y evitar la propagación del virus, que se caracteriza ... -
Análisis del impacto del COVID 19 en el comportamiento de las barreras de compra en el comercio electrónico de los supermercados en los hogares de la ciudad de Lima
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación propone demostrar la disminución de las barreras de compra en el comercio electrónico de los hogares en la ciudad de Lima, específicamente en la compra de productos para el hogar en supermercados, ... -
Análisis del lenguaje periodístico en los portales digitales de los diarios deportivos Depor, Líbero, El Bocón y Todo Sport
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAborda el estado actual del periodismo deportivo en las plataformas digitales: cómo se elaboran las notas y qué tipo de respuesta obtienen por parte de los usuarios y del público al cual se dirigen, así como las características ... -
Análisis del marketing digital en el cine peruano : casos Asu Mare 2 y Desaparecer
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el papel que desempeñó el marketing digital en la promoción y resultados de las películas Asu Mare 2 y Desaparecer; identificando la correlación que hubo ... -
Análisis del perfil profesional en la empleabilidad de estudiantes de Enfermería de un Instituto Superior Tecnológico Público
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de realizar este trabajo de Investigación es analizar el Perfil profesional en la empleabilidad de enfermería técnica en el Instituto de educación superior tecnológico Publico. El estudio es de enfoque ... -
Análisis del posicionamiento de la marca Miralejos en Lima
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cuáles son los factores más importantes para generar la compra de accesorios y adornos hechos a mano; con el propósito final de diseñar las ... -
Análisis del proceso de reestructuración urbana del eje industrial Lima-Callao desde la transformación de usos industriales a vivienda de alta densidad
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl estudio está compuesto por una primera parte histórica, la cual analiza la planificación y evolución del eje industrial de Lima. Luego se investiga la teoría relacionada a dicho proceso evolutivo, con la finalidad de ... -
Análisis del programa de responsabilidad social: “Belleza por un futuro” de L’oréal Perú según la teoría del valor compartido
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSince 2016, L’Oréal Peru, in alliance with Pachacutec Foundation, has carried out the ‘Beauty for a better life’ program which is developed through an annual training in five areas of specialization. Providing quality ... -
Análisis del Proyecto de Ley sobre inaplicación con efectos generales ampliados en materia de eliminación de barreras burocráticas
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se realiza un análisis del Proyecto de Ley que sostiene la poca efectividad del mandato de inaplicación con efectos generales de la Ley Anti-Barreras, para que sea extensivo a todo ... -
El análisis del Reintegro Tributario en la Región Selva y su impacto en la Recaudación Tributaria
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA través del presente trabajo de investigación se procederá a analizar uno de los beneficios tributarios más controversiales de la Selva, esto es el Reintegro Tributario, el cual consistía en la devolución del Impuesto ... -
Análisis del rendimiento a la flexión de una viga compuesta de concreto ultra performance y un perfil de acero H
(Universidad de Lima, Carrera de Ingeniería Civil, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza una viga compuesta por una sección de concreto armado de ultra alto desempeño ( ubicado en la parte superior, unida a un perfil de acero H Se analiza su comportamiento en estado elástico ... -
Análisis del sector industrial de transporte de alimentos usando tecnología en aplicaciones de delívery
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe sector which will be analyzed in this paper will be that of food transport using delivery platforms in the Peruvian market using 2020 as the year of study, at which time the covid-19 pandemic broke out in the world. ... -
Análisis del sistema de seguridad y salud ocupacional en la empresa plásticos Joly: propuesta de mejora
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoAunque la empresa cuenta con un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional formulado por la Supervisora de Seguridad y Salud, este no es adecuado y resulta poco útil debido a que no cumple con algunos aspectos importantes ... -
Análisis del tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República sobre las políticas de inclusión social impulsadas durante los primeros 100 días del gobierno de Ollanta Humala
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como base el análisis de contenido y mediante la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos decodificamos el tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República. ... -
Análisis e implementación de estrategias: caso chifa TITI
(Universidad de Lima, Escuela de Posgrado, 2020)Acceso abiertoEl presente documento expone el caso de una empresa líder en el rubro de comida china en el Perú. Este sirve como base para el diagnóstico estratégico de los alumnos de posgrado, pregrado o cualquier interesado. Con la ... -
Análisis e implementación de estrategias: Caso Mitsu Boshi
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoEl presente caso de negocios expone una empresa de transporte público peruana que servirá como base para el diagnóstico estratégico de los alumnos de la carrera de administración de empresas de la Universidad de Lima. Dada ... -
Análisis e implementación de estrategias: Caso SMA SAC
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)Acceso abiertoEl presente caso de negocios expone una empresa maquiladora peruana que servirá como base para el diagnóstico estratégico de los alumnos de la carrera de Administración de la Universidad de Lima. Con la información ... -
Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research’s suggests to demonstrate the increase in the percentage of customer satisfaction based on the use of inbound marketing techniques to draw and increase the number of customers (to draw the target ...