Listar por título
Mostrando ítems 2056-2075 de 11641
-
Criterios de sostenibilidad para la vivienda social de la costa peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el Perú, en los últimos diez años, se han desarrollado algunas iniciativas sobre sostenibilidad, entre las que destaca la aprobación del Código Técnico de Construcción Sostenible en el 2015 –aunque solo se limita a ... -
Criterios normativos para conceder beneficios premiales a las empresas con personería jurídica como consecuencia de su responsabilidad penal dentro del proceso de colaboración eficaz
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende determinar cuáles son los fundamentos por los que deberían comprenderse criterios normativos para conceder ciertos beneficios premiales a las personas jurídicas que participen como ... -
Criterios operativos y prácticas sobre investigación científica
(Universidad de Lima, 1987) -
Criterios para la configuración de plataformas de inteligencia aumentada para el mejoramiento de la sostenibilidad de cultivos agrícolas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de la inteligencia artificial ha planteado una serie de retos en cuanto al futuro y la sostenibilidad del trabajo humano. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha traído consigo el desarrollo de ... -
Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSeveral studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing ... -
Crítica a la aplicación de las reglas de construcción al cofinanciamiento para la determinación del impuesto a la renta en las concesiones de obras públicas de infraestructura y de servicios públicos
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa investigación analiza la problemática en torno al tratamiento de las concesiones del tipo cofinancias, en las cuales los concesionarios reciben un pago total o parcial por parte del Estado destinado a cubrir, total o ... -
Crítica a las investigaciones de la autoeficacia emprendedora
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCritica las últimas investigaciones científicas que estudian la autoeficacia emprendedora. Para esto se empleó artículos científicos con factor de impacto SJR. Además, servirá como base para que los alumnos puedan criticar ... -
Crítica a los efectos tributarios de la provisión de cobranza dudosa en las entidades financieras
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn este estudio se analiza si existen razones que sustenten el tratamiento tributario aplicable a la provisión de cobranza dudosa en Instituciones financieras. En la investigación se determina que el tratamiento tributario ... -
Criticisms of digital art: Foundations and theoretical limits
(Universitat Oberta de Catalunya, 2021)This article attempts a critical examination of the actual digital art production, posing key questions about its artistic value inside the contemporary esthetic discourse, including the relationships with the art system. ... -
CRM implementation in SMES management processes: the role of E-CRM and S-CRM
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no han implementado el Customer Relationship Management (CRM) porque lo consideran un costo elevado en el que no deben invertir, o si lo implementan lo hacen ... -
Crónica de una muerte anunciada (en video)
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa imagen cinética se transforma a través del tiempo, se abre a nuevas combinaciones y alteraciones, y sobre todo se adapta a la nueva forma de “ver” de un público diferente. ¿Es el video y sus posibilidades artísticas la ... -
Crónica de una “condena” anunciada y de una reparación civil insignificante: a propósito del R. N. N° 1358-2018-Lima (difamación agravada)
(Gaceta Jurídica, 2019)Acceso abiertoLa autora analiza la colisión entre la libertad de información, la libertad de expresión y el derecho al honor, planteando el cuestionamiento acerca de los límites en su ejercicio y la anteposición de la protección del ... -
Cross-Cultural comparison of TikTok uses and gratifications
(Taylor and Francis Ltd., 2023)Acceso restringidoThis cross-cultural study examines the differences in TikTok use among users from the United States, Spain, and Chile. A survey, in English, European Spanish, and Latin American Spanish respectively, was administered to ... -
Cross-Cultural Differences in a Global "Survey of World Views"
(Sage Publications, Inc., 2015)Acceso abiertoWe know that there are cross-cultural differences in psychological variables, such as individualism/collectivism. But it has not been clear which of these variables show relatively the greatest differences. The Survey of ... -
A Cross-Sectional Study on the Prevalence of Depressive Symptoms and Its Associated Sociodemographic Factors in Peru during the COVID-19 Pandemic
(MDPI, 2022)Acceso abiertoThe present study aims to analyze the prevalence of depressive symptoms and its sociodemographic-associated factors in Peruvian adults. Data was extracted from a nation-wide representative survey in which depression symptoms ... -
Cruz Ancla: programa de radio online
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoCruz Ancla es un programa de radio online dirigido a jóvenes pertenecientes al Movimiento de Vida Cristiana, que trata temas relacionados a este movimiento eclesial. La idea es que sea interactivo y que motive la participación ... -
CSR and branding in emerging economies: The effect of incomes and education
(Wiley-Blackwell, 2020)Sustainable development is a fundamental objective for guaranteeing the future of the planet. Taking into account the impact of emerging economies on the global economy and the scarcity of papers that have considered the ... -
Cuaderno de agravios y lamentaciones (2003): lecciones contra la indignidad
(Universidad de Lima, 2013) -
Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, ... -
Cuaderno del alucinado. Felice Ianua
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abierto