Listar por categoría / sub categoría "Comunicación / Comunicación y educación"
Mostrando ítems 21-40 de 40
-
Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoConsiderando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación. -
Entrevista a Miriam Larco: “En los medios sociales se violentan nuestros derechos a diario”
(Fundación Telefónica, 2018)Acceso abiertoEntrevista a Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), sobre las dificultades que enfrenta la escuela para educar mediáticamente y las dificultades que encuentra el ciudadano ... -
Evaluación experimental del efecto de mensajes para disminuir la disponibliidad de los alimentos no saludables en el hogar
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEl proyecto pretende generar evidencia científica acerca del efecto de mensajes normativos dirigidos a los padres en la prevención de la obesidad de niños y adolescentes. Asimismo, evaluará, pretesteará y diseñará, ... -
Evaluación sobre competencias mediáticas en escolares de cuatro regiones del Perú
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEsta investigación forma parte de un estudio sobre competencias mediáticas realizado durante el año 2017 en los trece países de Iberoamérica miembros de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre ... -
Explorando las interfaces comunicación-educación: el método Makárenko y los talleres de comunicación de los centros juveniles de la ciudad de Santos (Brasil)
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa obra del pedagogo ucraniano Antón Makárenko (1888-1939) es una referencia importante en el estudio de la organización de la escuela como un entorno colectivo. Mediante la transformación de jóvenes infractores en ciudadanos ... -
Influencia de las estrategias del marketing educativo para la elección de la Universidad de las Américas en estudiantes del primer ciclo, 2018
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio se realiza con el fin de conocer cómo influye el marketing educativo en la elección de una carrera profesional. Con los resultados logrados se podrán mejorar tanto las estrategias de marketing empleadas ... -
Los usos y costumbres de la recepción televisiva en los escolares de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEn esta investigación se buscó conocer los usos y costumbres de la recepción televisiva de los jóvenes escolares en Lima metropolitana, teniendo en cuenta el tipo de colegio: público o privado. Se realizó en dos momentos ... -
Las madres adolescentes del Perú y su educación
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAborda una de las problemáticas que incide en la desigualdad de género que actualmente enfrenta nuestro país, el alto índice de madres adolescentes que no continúan con su educación básica. En el Perú 9 de cada 10 madres ... -
La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo exploró la percepción que tienen los usuarios de los videos tutoriales musicales en YouTube con respecto a su calidad y eficacia como herramienta de aprendizaje. Para ello, tuvo como objetivos recopilar ... -
Propuestas para la educación y la comunicación
(Grupo Comunicar, 1997)Acceso abiertoEstamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ... -
Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través ... -
Proyecto Redescubriéndote a través del sonido
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoRedescubriéndote a través del sonido es un proyecto de educomunicación ejecutado en seis sesiones, con la participación de ocho alumnos de 4. ° de secundaria del colegio La Salle de Lima. Se informó y educó sobre los valores ... -
¿Qué quieres ser cuando seas grande?
(Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoMuchas veces de niños o adolescentes nos han hecho la pregunta ¿qué quieres ser cuando seas grande? Recuerdo entre mis amigos del colegio y amigos de mis hermanas a fines de los ochenta y en los noventa que las respuestas ... -
Radio comunitaria, educomunicación y desarrollo social
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abierto"Este texto reflexiona acerca de las contribuciones de las radios co munitarias al desarrollo social, que se aplican también a los demás medios comunitarios de comunicación. La opción de centrar el discurso en la radio tie ... -
Recreatividad: 17 lecciones sobre innovación en comunicación
(Universidad de Lima. Instituto de Investigación Científica (IDIC), 2015)Esta publicación digital es una guía didáctica para el diseño de innovaciones en comunicación. Su objetivo es compartir lecciones aprendidas en muchos años de experiencia profesional y trabajo docente. Los ejemplos y casos ... -
Reposicionamiento de la empresa de servicios de educación I. E. I. Pininos S. A. C.
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoPininos S. A. C. es una institución educativa de nivel inicial fundada en 1993, con valor oficial expedido por el Ministerio de Educación (Minedu). Se encuentra ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, en Lima. Esta ... -
Sin muros. Aprendizajes en la era digital [Reseña]
(CIESPAL, 2017)Acceso abiertoLa socióloga peruana María Teresa Quiroz nos ofrece una obra compilatoria -y celebratoria, añadiremos- de su producción académica en el campo de la educación y la comunicación. No se trata de un libro testimonial, sino de ... -
Tecnologías de información y comunicaciones para la enseñanza de negocios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl articulo elabora un recorrido por las principales tendencias de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) que son requeridas por el mercado y la sociedad como nuevas capacidades y competencias para los estudiantes ... -
Universitarios, ciudadanía y competencias mediáticas
(Universidade Federal de Juiz de Fora, 2018)Acceso abiertoLa universidad del siglo XXI cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ... -
El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación : caso del Jardín Karol Wojtyla
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal conocer los usos que se les da a las herramientas tecnológicas en los procesos de lectoescritura de niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla para lograr un enfoque ...