El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación : caso del Jardín Karol Wojtyla
Ver/
Descargar
(application/pdf: 22.31Mb)
(application/pdf: 22.31Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer los usos que se les da a las herramientas tecnológicas en los procesos de lectoescritura de niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla para lograr un enfoque creativo de la educación. Asimismo, se buscó describir el uso que se les da a las tecnologías para lograr los objetivos de aprendizaje en la lectoescritura e identificar procesos creativos en los niños. En relación a la metodología, se hizo el estudio cualitativo del caso de los niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla. En este se llevaron a cabo sesiones de observación de los niños y entrevistas a profundidad con los padres de familia. El trabajo de campo comprobó que las herramientas tecnológicas se utilizan en todas las actividades de aprendizaje e introducción de conceptos que se realizan en clase. Las actividades de lectoescritura que utilizan la pizarra y el software son las de silabeo y de identificación y entonación de palabras. Sin embargo, el uso que se le da a las herramientas es de carácter colectivo y la interacción/participación directa de los niños se da en una actividad posterior.
Cómo citar
Salinas Yañez, S. (2016). El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación: caso del Jardín Karol Wojtyla (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / EducaciónComunicación / Comunicación y educación
Temas
Coleccion(es)