Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKanashiro Nakahodo, Lilianes_PE
dc.contributor.authorSalinas Yáñez, Silvia Pierinaes_PE
dc.date.accessioned2016-12-23T20:20:55Z
dc.date.available2016-12-23T20:20:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSalinas Yañez, S. (2016). El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación: caso del Jardín Karol Wojtyla (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2991
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2991en
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal conocer los usos que se les da a las herramientas tecnológicas en los procesos de lectoescritura de niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla para lograr un enfoque creativo de la educación. Asimismo, se buscó describir el uso que se les da a las tecnologías para lograr los objetivos de aprendizaje en la lectoescritura e identificar procesos creativos en los niños. En relación a la metodología, se hizo el estudio cualitativo del caso de los niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla. En este se llevaron a cabo sesiones de observación de los niños y entrevistas a profundidad con los padres de familia. El trabajo de campo comprobó que las herramientas tecnológicas se utilizan en todas las actividades de aprendizaje e introducción de conceptos que se realizan en clase. Las actividades de lectoescritura que utilizan la pizarra y el software son las de silabeo y de identificación y entonación de palabras. Sin embargo, el uso que se le da a las herramientas es de carácter colectivo y la interacción/participación directa de los niños se da en una actividad posterior.es
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectComputer assisted instructionen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectVisual learningen
dc.subjectReadingen
dc.subjectPenmanshipen
dc.subjectEnseñanza asistida por computadoraes
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectAprendizaje visuales
dc.subjectLectura-Aprendizajees
dc.subjectEscritura-Aprendizajees
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y educaciónes
dc.titleEl uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación : caso del Jardín Karol Wojtylaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Comunicaciónes_PE
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess