Listar por tema "Lima Metropolitana (Perú)"
Mostrando ítems 21-40 de 56
-
Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa de venta, instalación y capacitación en productos de automatización del hogar (domótica) en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoIn the present investigation, different models and tools that were collected throughout the Industrial Engineering career were used, these allowed to have a scientific basis for the resolution of different unknowns that ... -
Estudio de prefactibilidad para la implementación de un bar especializado en ginebra y cerveza en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio propone la implementación de un bar especializado en tragos y bebidas a base de ginebra; así como en cerveza, en la región de Lima Metropolitana. El valor agregado del proyecto se basa en tres pilares: ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de un servicio de venta pizzas personalizables en Lima, Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca demostrar la viabilidad comercial, técnica, financiera y social de la instalación de un servicio de venta de pizzas personalizables en la ciudad de Lima Metropolitana. La ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de carteras a base de cuero vegetal de hojas de piña en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe target market for the study was determined to be Metropolitan Lima, focusing on women over 18 years of age with a tendency to buy sustainable products. The first chapter analyzed general aspects such as the problem, ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de gomas para el mercado de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio presenta los aspectos necesarios para demostrar la viabilidad de un proyecto. En cada capítulo, se hará un resumen de los resultados obtenidos sobre los cuales se demuestra la viabilidad económica, ... -
Estudio sobre el marketing de influencers y su impacto en cada etapa del proceso de decisión de compra de productos de belleza y cuidado personal en las millennials usuarias de Instagram que viven en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación, se tiene como objetivo principal determinar las etapas del proceso de decisión de compra en productos de belleza y cuidado personal de mujeres millennials en las que Marketing de Influencers ... -
Experiencias de uso de estrategias de regulación emocional en adultos con trastornos depresivos y de ansiedad de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación describe las experiencias de uso de estrategias de regulación emocional de adultos con trastornos depresivos y de ansiedad de Lima Metropolitana. Para ello emplea un enfoque cualitativo, alcance ... -
Factores que causan satisfacción laboral en los jóvenes talentos de la carrera de administración en el contexto actual del COVID-19 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa satisfacción laboral toma un rol clave en el contexto actual del COVID-19 donde se han suscitado cambios en estos dos años de pandemia tanto en las empresas al hacer negocios y atraer y retener talento, como en los ... -
Factores que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores millennials de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThis document seeks to determine how factors influence the intention to purchase organic food in millennial consumers in Metropolitan Lima. The type of research is applied, since it focuses on highlighting a benefit to ... -
Identidad nacional en los jóvenes adolescentes entre 15 a 18 años del distrito de San Juan de Lurigancho a partir de la canción criolla “Contigo Perú”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa canción criolla “Contigo Perú” está presente en la vida de los peruanos. De una u otra forma esta canción interviene en algún momento de sus vidas; pues, se difunde a través de los medios de comunicación y toma ... -
Impacto de las estrategias de marketing digital para promover la inclusión financiera en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe present study aims to determine the impact of digital marketing strategies on the development of financial inclusion in Lima Metropolitana. Financial inclusion is one of the main problems in our country, this is a ... -
Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de compra de comida rápida en la empresa KFC en la zona de Lima Centro en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe present research aims to identify which of the digital marketing strategies used by Kentucky Fried Chicken (KFC) is the one that is having the greatest impact on the purchase decision of consumers considering the current ... -
Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis study analyzes the perceptions of the credibility of fake news regarding COVID-19 and disseminated through social networks in young adults aged 20 to 35 who belong to the socioeconomic group B of Metropolitan Lima, ... -
El Jirón de la Unión soy yo
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoEl Jirón de la Unión es el corazón del Centro Histórico y una parte del Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad, y lo que es de todos también es de uno. -
Lima y su modernidad olvidada
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLas formas de la memoria colectiva son de variable consistencia y nitidez. Para mucho(a)s esta dura actualmente apenas un poco más de lo que permanecen los acontecimientos en las páginas de los diarios o en las pantallas ... -
Localization Patterns of Urban Food Distribution Centers in Metropolitan Lima
(IGI Global, 2019)Acceso restringidoThis chapter is aimed at exploring the patterns that guide the decision of food urban distribution centers in the city of Lima, which is characterized by spontaneous and unplanned growth, and where the inhabitants of the ... -
El M-commerce y su relación con el grado de confianza del consumidor de aplicativos de delivery y retail
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abierto¿Qué es el M-commerce? ¿Cuál es la percepción que tienen los consumidores sobre este canal y sus beneficios? El presente estudio buscó analizar la relación entre el M-commerce y el grado de confianza del consumidor de ... -
Museo de sitio en el Complejo Arqueológico Monumental Huaycán de Pariachi
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn la ciudad de Lima es posible distinguir espacios inmersos en la trama urbana que mantienen gran valor histórico y simbólico: las huacas. Sin embargo, la mayoría han sufrido daños a partir de factores ambientales y ... -
Percepción de los vecinos de los distritos limeños de San Isidro y La Molina sobre los programas de manejo de residuos sólidos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa investigación compara el resultado de los Planes de Manejo de Residuos Sólidos (PMR) en los distritos de La Molina y San Isidro, de la ciudad de Lima, Perú. La metodología utilizada consiste en la revisión documental ... -
Percepción sobre el uso de las Tics en Nativos Digitales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la percepción sobre las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en los nativos digitales de universidades de Lima Metropolitana con edades de 18 a 25 ...