Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de compra de comida rápida en la empresa KFC en la zona de Lima Centro en tiempos de COVID-19

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2022Advisor(s)
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La presente investigación tiene como objetivo identificar cuál de las estrategias de marketing digital empleadas por Kentucky Fried Chicken (KFC) es la que está teniendo mayor impacto en la decisión de compra de los consumidores considerando el entorno actual de la pandemia del COVID-19. Se tomará en cuenta para este estudio el email marketing y el marketing de redes sociales. Se propone determinar cuál es la estrategia de marketing digital con un mayor grado de influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa KFC en la zona de Lima Centro durante los tiempos de COVID-19. El enfoque con el cuál se ha diseñado la investigación es de tipo Cuantitativo, teniendo un alcance transeccional correlacional y un diseño no experimental. El instrumento empleado para establecer la validez de las hipótesis fue una encuesta aplicada a una muestra de 196 personas entre hombres y mujeres que se encuentren entre el rango de edad de 18 a 30 años y que residan en los distritos perteneciendo a la zona de Lima Centro. Luego del análisis de los resultados obtenidos del instrumento se puede concluir que la estrategia de marketing digital que tiene un mayor grado de influencia en la decisión de compra de los clientes es el marketing de redes sociales, representados por un 87.5% del total de encuestados. The present research aims to identify which of the digital marketing strategies used by Kentucky Fried Chicken (KFC) is the one that is having the greatest impact on the purchase decision of consumers considering the current environment of the COVID-19 pandemic. Email marketing and social media marketing will be taken into account for this study. It is proposed to determine which is the digital marketing strategy with a greater degree of influence on the purchase decision of the customers of the KFC company in the Central Lima area during the times of COVID-19. The approach with which the research has been designed is Quantitative, having a correlational transectional scope and a non-experimental design. The instrument used to establish the validity of the hypotheses was a survey applied to a sample of 196 people between men and women who are between the age range of 18 to 30 years and who reside in the districts belonging to the Central Lima area. After analyzing the results obtained from the instrument, it is concluded that the digital marketing strategy with the most degree of influence on the purchase decision of customers is social media marketing, with 87.5% of the respondents indicating this.
How to cite
Chaname Colfer, J. L. y Martínez Vega, D. A. (2022) Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de compra de comida rápida en la empresa KFC en la zona de Lima Centro en tiempos de COVID-19 [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15298Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónSubject
Collections
- Tesis [59]
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