Listar por categoría / sub categoría "Comunicación / Publicidad"
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Lanzamiento de cerveza Monarca
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente planeamiento estratégico de publicidad se basa en el ciclo de planificación de la agencia J. W. Thompson. Dentro de él se desarrollan las etapas de trabajo de marca necesarios para suministrarle identidad y ... -
Lanzamiento de concentrado de chicha morada "Deli Chicha"
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa campaña de lanzamiento del concentrado de maíz morado Deli Chicha tiene como objetivos dar a conocer los beneficios y ventajas de este nuevo producto y generar engagement con nuestros consumidores a través de contenido ... -
Lanzamiento de la cerveza Kölsch
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDesarrolla una campaña de lanzamiento para una marca alemana de cerveza sin alcohol que busca ingresar al mercado peruano. Para armar la campaña, se realizó, en primer lugar, una investigación del mercado y del público objetivo. ... -
Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste trabajo consiste en compartir el desarrollo del Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika, en el 2009 bajo mi gestión como Gerente de Innovación y Desarrollo Categoría Fragancias, posición ... -
Lanzamiento de la nueva cerveza sin alcohol: New Law
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa cerveza es la bebida alcohólica favorita de los peruanos; sin embargo, el consumidor está constantemente vigilado por las normas y leyes que penan el consumo irresponsable ligado a conducir en estado de ebriedad. Esto ... -
Loschberg
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDesarrolla el planeamiento estratégico de la campaña de lanzamiento de Loschberg, una nueva marca de cerveza de origen alemán que ingresará al mercado peruano. La característica principal de esta bebida es su 0.00% de ... -
Marca Perú: ¿una nación en construcción?
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ... -
El monte Olimpo, el río Támesis y la playa de Cannes
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLa publicidad siempre ha ido de la mano con el desarrollo de las economías de los pueblos y se ha valido de innumerables estrategias y medios para persuadir al consumidor. Las señales más antiguas las encontramos en Egipto, ... -
Perú marca país: el rol de los medios tradicionales y los nuevos medios como factores determinantes de imagen y reputación
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn el 2009 se lanzó, por primera vez en el caso peruano, una campaña de promoción conocida ampliamente en el mundo académico como estrategia de marca país. Esta tuvo como objetivo promover las inversiones, las exportaciones ... -
Planificación estratégica, herramienta clave para la gestión de las marcas en el nuevo contexto publicitario
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa nueva coyuntura del mercado, unida al constante desarrollo tecnológico en el sector de la comunicación, obliga a las marcas a tomar decisiones para garantizar su viabilidad. Este proceso de adaptación lleva a que las ... -
Promoción de alimentos saludables y no saludables dirigidos a niños y adolescentes en los medios
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoComo parte de la preocupación política en el país sobre la alimentación no saludable, que desencadena la obesidad y enfermedades como la diabetes e hipertensión en la población peruana, esta investigación evaluó las ... -
La publicidad que nunca has visto: una experiencia docente en la enseñanza de la publicidad
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEsta investigación ha sistematizado la experiencia docente de más de tres décadas del autor, para registrar una metodología de la enseñanza de la publicidad que puede servir como guía para profesores y estudiantes en ... -
La publicidad y el marketing digital en Inglaterra [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2012) -
Publicidad: ¿se cumplieron los objetivos?
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso restringidoLa publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ... -
Race Gold 0.0
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoUna importante transnacional decide introducir al mercado peruano una cerveza sin alcohol de origen alemán llamada Race Gold 0,0, bebida de agradable y ligero sabor tipo lager, que se caracteriza por su personalidad alegre ... -
Señalización de riesgos como herramientas de prevención contra el consumo excesivo de alcohol
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoUna práctica preocupante del comportamiento de los jóvenes es el denominado binge drinking o consumo excesivo de alcohol. Esta investigación pretende demostrar que algunos tipos de mensajes de prevención, y de bajo ... -
Los social media actúan como multiplicadores de una marca país si esta tiene una estrategia bien definida. Entrevista a Justo Villafañe
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoVillafañe ha realizado el primer estudio de Marca España desde la teoría de la reputación. Para él, una marca es la promesa que una empresa o un país hace a sus stakeholders. Asimismo, propone un abordaje científico y ... -
Soluciones y limitaciones de la tienda virtual de Saga Falabella
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl siguiente artículo titulado ?Soluciones y Limitaciones de la tienda virtual de Saga Falabella? tuvo como objetivo analizar por qué este canal, que es tan utilizado hoy en día, ha tenido un porcentaje de ventas tan bajo, ... -
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la ... -
Sumaq Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta una revista gourmet online de comidas, bebidas y rutas gastronómicas peruanas, con artículos sobre biodiversidad y estacionalidad de alimentos, que tengan ideas innovadoras de comidas o bebidas, recetas nutritivas, ...