Listar por título
Mostrando ítems 9796-9815 de 11554
-
Realización del capítulo piloto “Reo del silencio” de la serie antología “Psicodemia” para Infosalud y el Ministerio de salud
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDesde el 16 de marzo del 2020 hasta la actualidad se conoce que el país está atravesando una crisis sanitaria; sin embargo, no se reconoce que también existe en paralelo una importante crisis sobre la salud mental originada ... -
Realización del cortometraje de género musical “una primera cita”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis project consists of a fiction short film of approximately 13 minutes, which belongs to the musical genre, written and directed by André Balbuena and produced by Maria Fernanda Mendoza. This project seeks to expand the ... -
Realización del cortometraje para streaming “Adriano”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoDurante la época de pandemia, el consumo de los servicios de streaming se incrementó durante la cuarentena impuesta a nivel mundial. Desde portales de entretenimiento como Twitch o YouTube hasta plataformas de contenido ... -
Realización del cortometraje “Día a día”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa violencia hacia la mujer es un problema muy grave y latente en la sociedad peruana, y más los casos de mujeres que no denuncian sea por miedo o manipulación por parte de su agresor. El presente trabajo de suficiencia ... -
Realización del cortometraje: Dueña de casa
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abierto“Dueña de Casa” es un cortometraje de cinco minutos del género Thriller, que se resuelve en una sola escena con dos personajes femeninos. La historia gira en torno a la confrontación entre una trabajadora doméstica ... -
Realización del documental "XYZ"
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoComo móvil para la investigación encontramos al “cuestionamiento”. Es la relación de causa- consecuencia que resulta trascendental si hablamos de calidad educativa y de alcance profesional, ya que este, mayoritariamente, ... -
Realización del documental “A patria profunda” como piloto de una serie documental sobre la búsqueda personal de la patria y el orgullo
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abierto"A patria profunda" es una serie documental que explora la búsqueda personal de la conexión con la patria y el orgullo. La directora busca comprender su propia sensación de no tener patria a través del entendimiento de ... -
Realización del documental: "Y de repente... Inteligencia artificial"
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abierto“Y de repente… Inteligencia artificial” es un documental que explora la introducción de herramientas de inteligencia artificial en la educación superior en el Perú, considerando un contexto en donde existe desconocimiento ... -
Realización del documental: “Detrás de la pantalla”
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abierto“Detrás de la pantalla” es un documental que explora cómo la investigación en la formación universitaria juega un papel fundamental en el desarrollo de habilidades transversales y cómo estas habilidades son fundamentales ... -
Realización del manual de identidad corporativa y creación de la estrategia digital para la página web Dolce Soleil Blog
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl trabajo expone la creación de la identidad de Dolce Soleil Blog, una página web de reseñas, recetas y consejos de repostería. Este se desarrolló bajo la metodología Ciclo de Transformación de una Marca. El proyecto ... -
Realización del reportaje audiovisual “Restaurantes en cuarentena” para la revista Cosas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl proyecto audiovisual Restaurantes en cuarentena tiene por objetivo explorar y plasmar cómo restaurantes limeños fueron afectados por la pandemia de la COVID-19 y el esfuerzo de reactivación. Fue hecho para el público ... -
Reappraisal, social support, and parental burnout
(John Wiley and Sons Ltd, 2022)Acceso restringidoObjectives: Parental burnout is a prevalent condition that affects parents' functioning and health. While various protective factors have been examined, little is known about their interplay. In the current study, we ... -
Reaprovechamiento y remediación de pasivos ambientales mineros
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEn el presente artículo, el doctor Gutierrez desarrolla el tema de los mecanismos activados por el Estado para hacer frente a los pasivos ambientales mineros, definidos como deudas asociadas a la existencia de un daño ... -
Reasentamiento por un megaproyecto de infraestructura en Lima, Perú. Un análisis desde la habitabilidad y las relaciones sociales
(Universidad de Chile, 2018)Acceso abiertoLas dinámicas de reestructuración metropolitana vienen acompañadas de procesos tales como el reasentamiento involuntario de la población, que, si bien se espera se den a cambio de equiparar o mejorar condiciones de ... -
La rebelión de Huánuco en 1812 y la investigación histórica del siglo XXI
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste trabajo busca identificar el análisis historiográfico realizado por los investigadores en torno a la rebelión de Huánuco, ocurrida en 1812, en medio de la crisis de la monarquía española y la instalación de las ... -
La rebelión de Huánuco, 1812: rumores, fiestas y espacio cotidiano
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)Acceso abiertoEl presente artículo estudia la rebelión de Huánuco de 1812, considerando que los sectores populares tuvieron la capacidad de utilizar una cultura política propia. Para lograrlo, se prestó atención al papel que desempeñaron ... -
Rebelión en la alcoba
(Universidad de Lima, 2011) -
Rebranding de la imagen institucional del colegio Cristo Amigo y comunicación digital en Instagram y Facebook
(Universidad de Lima, 2023)Este proyecto se centra en la implementación de un proceso de rebranding institucional en el Colegio Cristo Amigo con el propósito de modernizar su imagen. La renovación de la identidad visual abarca aspectos como los ... -
Rebranding de la marca "Petroperu" para las estaciones de servicio
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente documento presenta una nueva propuesta de identidad visual para la marca “Petro Perú”. Si bien en el 2020 la marca renovó su estilo gráfico donde dejaba de lado elementos característicos del logo previo, la ... -
Rebranding de la marca de cerveza artesanal “Maita”
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoMaita es una marca de cerveza artesanal creada en enero del 2021, por tres estudiantes universitarios. Se encuentra presente en las redes sociales Instagram, Facebook y Tik Tok las cuales son los canales de venta. El ...