Now showing items 1-20 of 24

    • 30 años en la producción general 

      Zuin Arevalo, Marisa Liliana (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      A lo largo del desarrollo de mi carrera profesional me he desempeñado como jefe y productora de vestuario. A hacer claqueta y cantarla en inglés y en español y ayudar a hacer los reportes correspondientes de cámara. También ...
    • Análisis del tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República sobre las políticas de inclusión social impulsadas durante los primeros 100 días del gobierno de Ollanta Humala 

      Del Rosario Zárate, Ricardo Alberto (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación tiene como base el análisis de contenido y mediante la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos decodificamos el tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República. ...
    • Bocadillo sostenible: un podcast sobre el consumo responsable de alimentos 

      Davies Gamarra, Lucia Andrea; Yori Davila, Valeria Vanessa (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Bocadillo Sostenible es un podcast de episodios de 15 minutos, que busca explorar y cuestionar nuestros hábitos de consumo de alimentos teniendo en cuenta la sostenibilidad, el impacto ambiental y el impacto social de ...
    • Campaña de publicidad para el lanzamiento de una cerveza con 0.00% de alcohol 

      Cerna Rodriguez, Roberto Pablo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla una estrategia publicitaria para el lanzamiento de una cerveza con 0.00% de alcohol tipo “lager”. La propuesta se desarrollará en varias fases basadas en el ciclo de planificación estratégica de Stephen King ...
    • "Campaña de responsabilidad social “Aprendiendo juntos” para la marca Chiquinho & Chiquinha" 

      Prado Zegarra, Iris Ximena; Cayo Lima, Mircea Mabel (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto tiene como finalidad introducir el abuso sexual infantil como tema de conversación en las familias del NSE D y E, específicamente en niños de 6 a 8 años. A través de materiales didácticos que acompañarán a ...
    • Canales web HD - Canal BCP - América TV 

      De la Flor Arbulú, Oscar Orlando (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Cuando tu único fin es Comunicar, no importa los riesgos y obstáculos que encuentres, Esfuerzo; es así que en esta larga trayectoria vivencial, donde se aplica lo aprendido y experimentas lo vivido, Paciencia, se pone en ...
    • La comunicación como eje transversal en la gestión social 

      Vargas Yáñez, Ricardo Angel (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Luego de un inicio profesional en radio comercial y el trabajo publicitario, se presenta la oportunidad de diseñar y ejecutar una campaña sobre interculturalidad, oportunidad que abre las puertas a conocer el mundo rural, ...
    • Comunicación para la creación de valor compartido: la experiencia “Proyecto de Cadenas Productivas en Valle Fortaleza, Barranca”, de Ajegroup-Fundación Añaños 

      Hernani Jáuregui, Angelo Italo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Aborda la generación de valor compartido en una empresa, precisamente en la gestión comunicativa que se realiza antes de la identificación de este concepto. La concepción del “valor compartido” fue creada por Michael ...
    • Comunicador todo terreno 

      Bertini Wiesse, Maria Teresa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente Informe de Suficiencia Profesional da a conocer la experiencia profesional de la bachiller, mencionando las principales áreas de trabajo en las que se desempeñó: áreas de comunicación audiovisual y marketing, ...
    • Creación, lanzamiento y posicionamiento de la marca HennaPerú en el mercado peruano 

      Abusada Casis, Fátima; Yzú de Assis, Clara (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      HennaPerú es un proyecto que brinda el servicio de tatuajes temporales de henna natural hechos por la artista Fátima Abusada. A través de un diseño y estrategia coherente e íntegra, creamos piezas publicitarias, así como ...
    • Cruz Ancla: programa de radio online 

      Padilla Collomp, Daniela (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Cruz Ancla es un programa de radio online dirigido a jóvenes pertenecientes al Movimiento de Vida Cristiana, que trata temas relacionados a este movimiento eclesial. La idea es que sea interactivo y que motive la participación ...
    • Difusión de noticias positivas mediante la plataforma web: Luciérnaga 

      Chac Camasca, Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto viene desarrollando la plataforma web de noticias positivas llamado “Luciérnaga” en la búsqueda de fomentar el optimismo a través de las buenas noticias e impulsar a que se tomen acciones para contribuir ...
    • Dirección de una campaña política caso: Norma Alencastre Miranda candidata a la alcaldía provincial del Santa, Ancash - 2018 

      Pulido Pereda, Jhony Percy (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente informe aborda las diferentes etapas de una campaña política municipal, las herramientas y los procesos que se realizan siguiendo un enfoque comunicacional estratégico e integral. La campaña electoral municipal ...
    • La educomunicación como un modelo para educar : el caso del proyecto fotográfico Pinhole Verte Mirarte 

      Ventura Broncales, Carol Cristina (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente artículo aspira dar a conocer los aportes educomunicativos del Proyecto Fotográfico Pinhole Verte MirArte, cuyo principal objetivo fue reconocer y despertar la mirada interna de niños, niñas y adolescentes de ...
    • La formación en la carrera de comunicación para el desarrollo profesional en la actividad de inteligencia 

      Moreno Pollarolo, Iván Rafael (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente Informe de Suficiencia Profesional, para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, da a conocer la experiencia profesional del bachiller, mencionando las principales áreas de trabajo en las que ...
    • El impacto social de la radio comunitaria La Voz del Allincapac en Macusani 

      Gómez Villavicencio, Diego Antonio (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo conocer qué opinan los oyentes sobre una radio comunitaria y su impacto en el desarrollo local: La Voz del Allincapac del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región ...
    • Iniciativa Social: DesPrenda 

      Lora Valdivieso, María Alejandra; Manrique Rodriguez, Adriana Ximena (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      DesPrenda is a social initiative that arises after the mandatory social distancing caused by the COVID-19. The aim of the organization is to bring personalized clothing kits to dress 37 families of the NSE D and E who live ...
    • Pisando tierra podcast 

      Centeno Laurente, María José; Falcon Paredes, Monica Gabriela (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El producto Pisando Tierra es un podcast que comenta temas de sostenibilidad ahondando en los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de las ...
    • Podcast de ficción: Creepypastas 8D 

      Tello Soto, Enrique Andres (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El proyecto es un podcast de ficción que aprovecha el sonido holofónico para contar una historia de forma realista solo con audio. El sonido holofónico es una técnica de reproducción del sonido creada en los años 80’s que ...
    • Podcast: archivo nocturno 

      Palacios Ojeda, Omar Alonso (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      “Archivo Nocturno” es en un podcast de misterio y suspenso que sigue los registros del “Servicio de Investigación Paranormal”, organización centrada en la observación, captura y contención de objetos y creaturas ...