Now showing items 1-20 of 34

    • 30 años en la producción general 

      Zuin Arevalo, Marisa Liliana (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      A lo largo del desarrollo de mi carrera profesional me he desempeñado como jefe y productora de vestuario. A hacer claqueta y cantarla en inglés y en español y ayudar a hacer los reportes correspondientes de cámara. También ...
    • Análisis del tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República sobre las políticas de inclusión social impulsadas durante los primeros 100 días del gobierno de Ollanta Humala 

      Del Rosario Zárate, Ricardo Alberto (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación tiene como base el análisis de contenido y mediante la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos decodificamos el tratamiento informativo de los diarios El Comercio y La República. ...
    • Bocadillo sostenible: un podcast sobre el consumo responsable de alimentos 

      Davies Gamarra, Lucia Andrea; Yori Davila, Valeria Vanessa (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Bocadillo Sostenible es un podcast de episodios de 15 minutos, que busca explorar y cuestionar nuestros hábitos de consumo de alimentos teniendo en cuenta la sostenibilidad, el impacto ambiental y el impacto social de ...
    • La buena conexión: talleres de eduentretenimiento para la prevención del ciberbullying 

      Laurencio Melgarejo, Lucero Melissa (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este proyecto tuvo como objetivo principal contribuir a la prevención del ciberbullying en los alumnos de 3º de secundaria del colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” del Callao. A través de cuatro talleres educativos ...
    • Campaña de publicidad para el lanzamiento de una cerveza con 0.00% de alcohol 

      Cerna Rodriguez, Roberto Pablo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla una estrategia publicitaria para el lanzamiento de una cerveza con 0.00% de alcohol tipo “lager”. La propuesta se desarrollará en varias fases basadas en el ciclo de planificación estratégica de Stephen King ...
    • "Campaña de responsabilidad social “Aprendiendo juntos” para la marca Chiquinho & Chiquinha" 

      Prado Zegarra, Iris Ximena; Cayo Lima, Mircea Mabel (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto tiene como finalidad introducir el abuso sexual infantil como tema de conversación en las familias del NSE D y E, específicamente en niños de 6 a 8 años. A través de materiales didácticos que acompañarán a ...
    • Canales web HD - Canal BCP - América TV 

      De la Flor Arbulú, Oscar Orlando (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Cuando tu único fin es Comunicar, no importa los riesgos y obstáculos que encuentres, Esfuerzo; es así que en esta larga trayectoria vivencial, donde se aplica lo aprendido y experimentas lo vivido, Paciencia, se pone en ...
    • La comunicación como eje transversal en la gestión social 

      Vargas Yáñez, Ricardo Angel (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Luego de un inicio profesional en radio comercial y el trabajo publicitario, se presenta la oportunidad de diseñar y ejecutar una campaña sobre interculturalidad, oportunidad que abre las puertas a conocer el mundo rural, ...
    • Comunicación para la creación de valor compartido: la experiencia “Proyecto de Cadenas Productivas en Valle Fortaleza, Barranca”, de Ajegroup-Fundación Añaños 

      Hernani Jáuregui, Angelo Italo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Aborda la generación de valor compartido en una empresa, precisamente en la gestión comunicativa que se realiza antes de la identificación de este concepto. La concepción del “valor compartido” fue creada por Michael ...
    • La comunicación y el humor como herramientas para el desarrollo profesional 

      Palma Heinicke, Carlos Daniel (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Carlos Palma es un comunicador multifacético con gran habilidad en la comedia en sus distintas plataformas; televisión, teatro, radio, stand up comedy, entre otras. Esto le ha permitido desarrollarse como conductor en ...
    • Comunicador todo terreno 

      Bertini Wiesse, Maria Teresa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente Informe de Suficiencia Profesional da a conocer la experiencia profesional de la bachiller, mencionando las principales áreas de trabajo en las que se desempeñó: áreas de comunicación audiovisual y marketing, ...
    • Creación, lanzamiento y posicionamiento de la marca HennaPerú en el mercado peruano 

      Abusada Casis, Fátima; Yzú de Assis, Clara (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      HennaPerú es un proyecto que brinda el servicio de tatuajes temporales de henna natural hechos por la artista Fátima Abusada. A través de un diseño y estrategia coherente e íntegra, creamos piezas publicitarias, así como ...
    • Cruz Ancla: programa de radio online 

      Padilla Collomp, Daniela (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Cruz Ancla es un programa de radio online dirigido a jóvenes pertenecientes al Movimiento de Vida Cristiana, que trata temas relacionados a este movimiento eclesial. La idea es que sea interactivo y que motive la participación ...
    • Difusión de noticias positivas mediante la plataforma web: Luciérnaga 

      Chac Camasca, Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto viene desarrollando la plataforma web de noticias positivas llamado “Luciérnaga” en la búsqueda de fomentar el optimismo a través de las buenas noticias e impulsar a que se tomen acciones para contribuir ...
    • Dirección de una campaña política caso: Norma Alencastre Miranda candidata a la alcaldía provincial del Santa, Ancash - 2018 

      Pulido Pereda, Jhony Percy (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente informe aborda las diferentes etapas de una campaña política municipal, las herramientas y los procesos que se realizan siguiendo un enfoque comunicacional estratégico e integral. La campaña electoral municipal ...
    • La educomunicación como un modelo para educar : el caso del proyecto fotográfico Pinhole Verte Mirarte 

      Ventura Broncales, Carol Cristina (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente artículo aspira dar a conocer los aportes educomunicativos del Proyecto Fotográfico Pinhole Verte MirArte, cuyo principal objetivo fue reconocer y despertar la mirada interna de niños, niñas y adolescentes de ...
    • En Toda Tribuna podcast 

      Mautino Ruiz, Fabrizio Domenico; Taira Mendieta, Nicolas (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      En Toda Tribuna es un podcast multideportivo en el que se informa y opina acerca de lo último en el acontecer deportivo nacional e internacional. Los episodios están disponibles todos los domingos a través de plataformas ...
    • Formación de andina Podcast 

      Silva Jauregui, Renato Edu (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El proyecto Andina Podcast surge en la Agencia de Noticias Andina a finales del 2018 como una forma de producir nuevas narrativas digitales e ir más allá del contenido clásico ya ofrecido por su redacción. Las historias ...
    • La formación en la carrera de comunicación para el desarrollo profesional en la actividad de inteligencia 

      Moreno Pollarolo, Iván Rafael (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente Informe de Suficiencia Profesional, para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, da a conocer la experiencia profesional del bachiller, mencionando las principales áreas de trabajo en las que ...
    • Hablando de la life podcast 

      Pacherres Tapia, Diana Lucia; Shirakawa Apac, Nuria Akemi (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Hablando de la life es un podcast, clasificado por Spotify y Apple Podcast en la categoría: “Sociedad y cultura”, conducido por dos amigas, Diana y Nuria, quienes conversan sobre diferentes temas relacionados a vivencias ...