Listar por autor "Martos Castañeda, Néstor José"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Correpalabras: aplicación digital para la promoción del interés por la lectura en niños de 2.° y 3.° de primaria
Montalvo Castro, Jorge Andrés; Martos Castañeda, Néstor José (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoLa aplicación digital Correpalabras, creada en 2018, es un proyecto de I+D+i que promueve el interés por la lectura en niños de segundo y tercer grado de educación primaria. La aplicación fue desarrollada con el apoyo del ... -
Diseño y evaluación de un nuevo formato digital de lectura de cuentos ilustrados: Correpalabras
Montalvo Castro, Jorge Andrés; Martos Castañeda, Néstor José (Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación se diseña y evalúa un formato digital de lectura de cuentos en el cual el texto se mueve a una velocidad que cada niño o niña puede regular según su capacidad lectora. El formato, denominado ... -
Implementación de la plataforma Correpalabras y medición de su impacto en la lectura infantil
Montalvo Castro, Jorge Andrés; Martos Castañeda, Néstor José (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es implementar la plataforma Correpalabras y evaluar su capacidad para generar una actitud favorable hacia la lectura y la mejora de las competencias lectoras en los niños de segundo ... -
Plataforma de narrativa infantil para facilitar la lectura de corrido y la comprensión del texto
Montalvo Castro, Jorge Andrés; Martos Castañeda, Néstor José (Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl proyecto busca desarrollar y evaluar experimentalmente un nuevo formato narrativo digital que facilite la fluidez lectora en niños de segundo grado de primaria. El formato consiste en disponer todo el texto en una sola ... -
Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios
Montalvo Castro, Jorge Andrés; Martos Castañeda, Néstor José (Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través ...