Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.365Mb)
(application/pdf: 1.365Mb)
Date
2018Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
La metodología utilizada consta de dos fases: exploratoria y descriptiva, la cual nos ayuda a conocer más a nuestro público objetivo, conocer sus preferencias y qué es lo que buscan en una prenda de vestir. En la fase exploratoria, se llevaron a cabo dos focus group a mujeres mayores de 20 años las cuales nos brindaron su percepción sobre la idea de negocio y los servicios adicionales por los que podría optar, así como sus observaciones y dudas. Asimismo, se realizaron cuatro entrevistas a costureras con experiencia en el rubro quienes nos cuentan cuántos clientes tiene cada una y cómo llega el cliente a ellas; además, de su experiencia y anécdotas en el rubro. En la fase descriptiva se realizó 109 encuestas a mujeres mayores de 20 años. Se preguntó a las encuestadas por su experiencia previa con prendas hechas a medida y luego se expuso la idea de negocio para conocer distintas opiniones y sugerencias para tener un panorama más claro de lo que busca el cliente en una prenda. Finalmente, se llegó a la conclusión que el sector es atractivo considerando la accesibilidad a los proveedores y poder de negociación con el cliente. Siempre considerando que los pequeños talleres se encuentran cerca de las zonas de oficina. El factor tiempo será muy importante debido a las exigencias del cliente; sin embargo, como nueva empresa en el mercado, se compromete a cumplir y reducir los tiempos de entrega.
How to cite
Palomino Córdova, M. E. (2018). Plan de marketing para servicio diferenciado de confección a medida [Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10011Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / MarketingCollections
The following license files are associated with this item: