Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 984.7Kb)
(application/pdf: 984.7Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto nace con la idea de ofrecer una bebida diferenciada al mercado
estadounidense, donde se contribuya a la tendencia de consumo natural y saludable. La
población está cambiando los hábitos de consumo en bebidas, reduciendo el gusto por
las bebidas gasificadas, con preservantes y sabores estándar que son procesados con
mucho químico. Adicional a ello, se preocupan por la contaminación del Medio
Ambiente donde buscan reducir la compra de envases de plástico.
Cada vez hay más consumo de bebidas como agua y jugos naturales que ofrecen
saciar la sed y refrescar de manera saludable, es por eso que el producto de Té de
Arándanos es una bebida que compone lo natural y saludable con un sabor diferente que
proviene de la fruta que es muy valorada y consumida como producto tradicional en el
mercado destino. Además, el envase innovador genera confianza al cliente con respecto
al producto.
En Estados Unidos, el consumo de “Té Listo para Tomar” está aumentando a
través de los años el cual proyecta un mercado interesante para introducir el producto.
Para empezar la comercialización, Los Ángeles es fuerte por ser una de las ciudades con
mayor población (4 millones). Luego se considerará la expansión en todo el país
conforme a las ventas proyectadas. Se destaca los acuerdos comerciales que tienen
ambos países para la comercialización de productos.
El plan es producirlo en Perú y comercializarlo a Estados Unidos por medio de
un distribuidor que llegue a tiendas retail, gasolineras y puntos de venta donde el cliente
final puede conseguirlas.
Las estrategias que se evalúa para lanzar el Té de Arándanos es enfocarlo en un
producto nuevo, introducirlo en un mercado ya existente que ofrece diferenciación
adaptado al consumidor moderno que busca saciar la sed y mejorar la calidad de vida.
Cómo citar
Castañeda Medina, J. C. (2019). Exportación de té de arándanos a los Ángeles-Estados Unidos (2019) [Trabajo de sufciencia profesional para optar el título de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10244Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Negocios internacionales / Inteligencia de mercadoColeccion(es)