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dc.contributor.advisorChirinos Cuadros, Carlos Ricardo
dc.contributor.authorRuiz Aguirre, Katuska Liliana
dc.contributor.authorEscobedo Neyra, Milagros del Rosario
dc.date.accessioned2019-08-29T19:52:03Z
dc.date.accessioned2020-02-18T05:40:33Z
dc.date.available2019-08-29T19:52:03Z
dc.date.available2020-02-18T05:40:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRuiz Aguirre, K. L. y Escobedo Neyra, M. R. (2019). Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10303es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10303
dc.description.abstractEn el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ambiente altamente competitivo debido a la variada oferta de hospedajes. En el segundo capítulo, se realizó el análisis situacional de la empresa, la cual presenta un bajo volumen de ventas, con un promedio de ocupabilidad del treinta por ciento de su máxima capacidad instalada de habitaciones. Es por ello, que con el fin de incrementar las ventas, se clasifica el ingreso de ventas por dos grupos de clientes: aquellos que acuden al establecimiento por primera vez (venta por captación de nuevos clientes), y aquellos que ya experimentaron el servicio y deciden regresar (venta por recompra). En el tercer capítulo, se diagnosticó el problema utilizando diversas herramientas de análisis, a fin de determinar sus causas y efectos; estas se resumen y analizan mediante la herramienta del diagrama de árbol de problemas, identificando que la raíz del problema se debe a la falta de un plan de marketing de servicios. Una vez diagnosticado el problema, el cuarto capítulo precisa analizar las fuentes del problema y escoger alternativas de solución enfocadas en el problema o fuente principal. En esta sección ha sido fundamental aplicar el método de Goal Tree que permite una visión integral del negocio al reflejar la relación de causa-efecto entre las alternativas que ayuda a cumplir objetivos. El quinto capítulo trata la propuesta de mejora, desarrollando todas las aristas del plan de marketing enfocado en los clientes (la recompra) y clientes potenciales (captar nuevos huéspedes). Determinando las posibles soluciones, el capítulo seis será dedicado a la validación y evaluación de las propuestas de mejora.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectMarketing-Planningen_EN
dc.subjectPlan de marketinges_PE
dc.subjectHotel Van Goghes_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Marketinges_PE
dc.titleDesarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Goghes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Negocios
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Negocios
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10303
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline419077
ulima.catOI


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