Paisajes de aprendizaje centro de educación básico especial para personas con déficit auditivo
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 23.49Mb)
(application/pdf: 23.49Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The project has as its main axis the design for everyone. Its objective is to reduce the quantitative and qualitative deficit of educational infrastructure for people with hearing impairment. The problem is that the little infrastructure designed to meet this demand, responds to the needs of the hearing community and not necessarily the ones of the deaf corporality. The basic guidelines of the project are based in body learning theory and self-discovery, in which haptic stimuli take a fundamental role in learning and design. The environment is proposed as a fundamental principle in the project, due to the richness of sensory stimuli that it contributes to children's body development. As it is placed inside a public park, it serves as an enhancer, in which the educational program, which is itself a cultural program, functions as a connector between the park and the city; a minority and the society El proyecto tiene como eje principal el diseño para todos. Se plantea como una solución al déficit cuantitativo y cualitativo de infraestructura educativa para personas con déficit auditivo. El problema radica en que la poca infraestructura designada a suplir esta demanda, responde a las necesidades de las personas oyentes y no necesariamente a las de la comunidad sorda. A través del aprendizaje corporal y el autodescubrimiento, se plantean los lineamientos básicos del proyecto, en el cual los estímulos hápticos toman un rol fundamental en el aprendizaje y en el diseño. El entorno se plantea como principio fundamental en el proyecto, debido a la riqueza de estímulos sensoriales que aporta en el desarrollo corporal de los niños. Al situarse al interior de un parque, sirve como un potenciador, en el cual el programa educativo (que es a su vez programa cultural) funciona como conector entre el parque y la ciudad; una población minoritaria y la sociedad.
Cómo citar
Neuhaus Buzaglo, C. L. (2019). Paisajes de aprendizaje centro de educación básico especial para personas con déficit auditivo (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Arquitecto). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Arquitectura / Proyectos arquitectónicosTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: