Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTakano Valdivia, Karen
dc.contributor.authorNeuhaus Buzaglo, Carolina Lucia
dc.date.accessioned2020-03-09T14:55:07Z
dc.date.available2020-03-09T14:55:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNeuhaus Buzaglo, C. L. (2019). Paisajes de aprendizaje centro de educación básico especial para personas con déficit auditivo (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Arquitecto). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10525
dc.description.abstractThe project has as its main axis the design for everyone. Its objective is to reduce the quantitative and qualitative deficit of educational infrastructure for people with hearing impairment. The problem is that the little infrastructure designed to meet this demand, responds to the needs of the hearing community and not necessarily the ones of the deaf corporality. The basic guidelines of the project are based in body learning theory and self-discovery, in which haptic stimuli take a fundamental role in learning and design. The environment is proposed as a fundamental principle in the project, due to the richness of sensory stimuli that it contributes to children's body development. As it is placed inside a public park, it serves as an enhancer, in which the educational program, which is itself a cultural program, functions as a connector between the park and the city; a minority and the societyen_EN
dc.description.abstractEl proyecto tiene como eje principal el diseño para todos. Se plantea como una solución al déficit cuantitativo y cualitativo de infraestructura educativa para personas con déficit auditivo. El problema radica en que la poca infraestructura designada a suplir esta demanda, responde a las necesidades de las personas oyentes y no necesariamente a las de la comunidad sorda. A través del aprendizaje corporal y el autodescubrimiento, se plantean los lineamientos básicos del proyecto, en el cual los estímulos hápticos toman un rol fundamental en el aprendizaje y en el diseño. El entorno se plantea como principio fundamental en el proyecto, debido a la riqueza de estímulos sensoriales que aporta en el desarrollo corporal de los niños. Al situarse al interior de un parque, sirve como un potenciador, en el cual el programa educativo (que es a su vez programa cultural) funciona como conector entre el parque y la ciudad; una población minoritaria y la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectComunidad y escuelaes_PE
dc.subjectSordera
dc.subjectProyectos de arquitectura
dc.subjectCommunity and school
dc.subjectDeafness
dc.subjectArchitecture projects
dc.subject.classificationArquitectura / Proyectos arquitectónicoses_PE
dc.titlePaisajes de aprendizaje centro de educación básico especial para personas con déficit auditivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7885-6632
renati.advisor.dni40045005
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline731026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess