Plan de negocio de operador turístico para avistamiento de aves en el Área de Conservación Regional (ACR) Humedales de Ventanilla, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao-Región Callao
View/ Open
Sevilla_Indiveri_Marcelo_David.pdf
(application/pdf: 3.509Mb)
(application/pdf: 3.509Mb)
Date
2019Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
This business plan aims to show the economic viability of implementing a tour operator for birdwatching in the Regional Conservation Area (ACR) Ventanilla Wetlands, for which a bibliographic market study was done based on information provided by an institution attached to the Ministry of Foreign Trade and Tourism.
Furthermore, it is intended to show through the different sections of this paper, the potential that Peru has in this type of tourism, which, although is an activity that is running in different parts of the country, it is still relatively scarce in Lima and almost null in Callao Region, for which a marketing plan using Michael Porter´s criteria has been developed.
Regarding to the Operations Plan, a description is made of what will be the service provided by the company posed, as well as the main characteristics of the place where the service would be performed, such as its location with UTM coordinates, climate, hydrology, etc. El presente plan de negocio pretende mostrar la viabilidad económica de implementar un operador turístico para la observación de aves en el Área de Conservación Regional (ACR) Humedales de Ventanilla, para lo cual se realizó un estudio de mercado bibliográfico basado en información proporcionada por una institución adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Así mismo, se pretende mostrar, a través de las diferentes secciones del presente trabajo, el potencial que tiene Perú en esta modalidad de turismo, la cual, si bien ya es una actividad que está operativa y en funcionamiento en diversas partes del país, es relativamente escasa en Lima y casi nula en la Región Callao, para lo cual se ha desarrollado un plan de marketing utilizando el criterio de Michael Porter.
En lo referente al Plan de Operaciones, se hace una descripción de lo que será el servicio brindado por la empresa planteada, así como de las principales características del lugar en donde se realizaría el servicio, tales como su ubicación con coordenadas UTM, clima, hidrología del lugar, etc.
How to cite
Sevilla Indiveri, M. D. (2019). Plan de negocio de operador turístico para avistamiento de aves en el Área de Conservación Regional (ACR) Humedales de Ventanilla, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao-Región Callao (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónCollections
The following license files are associated with this item: