Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 591.4Kb)
(application/pdf: 591.4Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This research paper presents the business analysis of the company IOI Corporation Berhad (“IOI”), focusing on the financial, logistic and marketing process with the aim of improving the value chain of the company. The business activity of IOI is developed in the plantation and manufacture of oil palm for the export and exploitation of its products.
Basically our project contains six chapters to be developed, in the first chapter the objectives are analyzed, through market indicators, to improve the performance of IOI logistics at the international level in the sale of its current and new products to emerging markets.
Within the second chapter, reference is made to the research questions which helped determine the company's central path.
In chapter three a bibliographical review is made on the theoretical basis of the research since the method used for document collection is very important, it is characterized by the use of available data that have been obtained from secondary sources, with which we work on the project development.
Chapter four shows the method used to analyze the information, the qualitative method has been used to understand the current situation of palm oil in the IOI company, understanding the facts of the case and develop criteria that allow determining the validity of the entire information collected.
And finally, chapter five provides us with all the information corresponding to the research work on oil palm in the IOI company, based on five important topics: International Market Intelligence, International Marketing, Strategic Global Management, International Trade Logistics and International Financing. Within each theme the theory and practice of the culture and decisions taken by the managers of the company is developed, with the aim of improving the supply chain through innovation. El presente trabajo de investigación presenta el análisis del negocio de la empresa IOI Corporation Berhad (“IOI”), enfocándose en el proceso financiero, logístico y marketing con el objetivo de mejorar la cadena de valor de la empresa. La actividad empresarial de IOI se desarrolla en la plantación y fabricación de palma aceitera para la exportación y explotación de sus productos.
Básicamente nuestro proyecto contiene seis capítulos a desarrollarse, en el primer capítulo se analiza los objetivos, a través de los indicadores de mercado, mejorar el rendimiento de la logística del IOI a nivel internacional en la venta de sus productos actuales y nuevos a mercados emergentes.
Dentro del segundo capítulo se hace referencia a las preguntas de investigación las cuales ayudaron a determinar el camino central de la empresa.
En el capítulo tres se hace una revisión bibliográfica sobre las bases teóricas de la investigación ya que es muy importante el método utilizado de recolección documental, se caracteriza por el uso de datos disponibles que han sido obtenidos de fuentes secundarias, con lo que trabajamos en el desarrollo del proyecto.
El capítulo cuatro muestra el método utilizado de análisis de la información, se ha empleado el método cualitativo para lograr entender la situación actual de aceite de palma en la empresa IOI, comprendiendo los hechos del caso y desarrollar criterios que permitan determinar la validez de toda la información recopilada.
Y finalmente el capítulo cinco nos provee de toda la información correspondiente al trabajo de investigación sobre la palma aceitera en la empresa IOI, basándose en cinco temas importantes: Inteligencia de Mercados Internacionales, Mercadotecnia Internacional, Strategic Global Management, Logística del Comercio Internacional y Financiamiento internacional. Dentro de cada tema se desarrolla la teoría y práctica de la cultura y decisiones que toman los directivos de la empresa, con el objetivo de mejorar la cadena de suministro mediante la innovación
Cómo citar
Chapoñan Ruiton, A. L. (2019). Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10578Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Negocios internacionales / Inteligencia de mercadoColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: