Show simple item record

dc.contributor.authorChapoñan-Ruiton, Alejandra-Lucia
dc.date.accessioned2020-03-09T22:06:59Z
dc.date.available2020-03-09T22:06:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationChapoñan Ruiton, A. L. (2019). Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10578
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10578
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta el análisis del negocio de la empresa IOI Corporation Berhad (“IOI”), enfocándose en el proceso financiero, logístico y marketing con el objetivo de mejorar la cadena de valor de la empresa. La actividad empresarial de IOI se desarrolla en la plantación y fabricación de palma aceitera para la exportación y explotación de sus productos. Básicamente nuestro proyecto contiene seis capítulos a desarrollarse, en el primer capítulo se analiza los objetivos, a través de los indicadores de mercado, mejorar el rendimiento de la logística del IOI a nivel internacional en la venta de sus productos actuales y nuevos a mercados emergentes. Dentro del segundo capítulo se hace referencia a las preguntas de investigación las cuales ayudaron a determinar el camino central de la empresa. En el capítulo tres se hace una revisión bibliográfica sobre las bases teóricas de la investigación ya que es muy importante el método utilizado de recolección documental, se caracteriza por el uso de datos disponibles que han sido obtenidos de fuentes secundarias, con lo que trabajamos en el desarrollo del proyecto. El capítulo cuatro muestra el método utilizado de análisis de la información, se ha empleado el método cualitativo para lograr entender la situación actual de aceite de palma en la empresa IOI, comprendiendo los hechos del caso y desarrollar criterios que permitan determinar la validez de toda la información recopilada. Y finalmente el capítulo cinco nos provee de toda la información correspondiente al trabajo de investigación sobre la palma aceitera en la empresa IOI, basándose en cinco temas importantes: Inteligencia de Mercados Internacionales, Mercadotecnia Internacional, Strategic Global Management, Logística del Comercio Internacional y Financiamiento internacional. Dentro de cada tema se desarrolla la teoría y práctica de la cultura y decisiones que toman los directivos de la empresa, con el objetivo de mejorar la cadena de suministro mediante la innovaciónes_PE
dc.description.abstractThis research paper presents the business analysis of the company IOI Corporation Berhad (“IOI”), focusing on the financial, logistic and marketing process with the aim of improving the value chain of the company. The business activity of IOI is developed in the plantation and manufacture of oil palm for the export and exploitation of its products. Basically our project contains six chapters to be developed, in the first chapter the objectives are analyzed, through market indicators, to improve the performance of IOI logistics at the international level in the sale of its current and new products to emerging markets. Within the second chapter, reference is made to the research questions which helped determine the company's central path. In chapter three a bibliographical review is made on the theoretical basis of the research since the method used for document collection is very important, it is characterized by the use of available data that have been obtained from secondary sources, with which we work on the project development. Chapter four shows the method used to analyze the information, the qualitative method has been used to understand the current situation of palm oil in the IOI company, understanding the facts of the case and develop criteria that allow determining the validity of the entire information collected. And finally, chapter five provides us with all the information corresponding to the research work on oil palm in the IOI company, based on five important topics: International Market Intelligence, International Marketing, Strategic Global Management, International Trade Logistics and International Financing. Within each theme the theory and practice of the culture and decisions taken by the managers of the company is developed, with the aim of improving the supply chain through innovation.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectAceite de palmaes_PE
dc.subjectExportación
dc.subjectAceites vegetales
dc.subjectPalm oil
dc.subjectExports
dc.subjectVegetable oils
dc.titleCaso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chaines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess