Diseño e implementación de un nuevo canal de comunicación interna para Claro Perú: el caso “La Antena”
Ver/
Chapilliquen_Diseno-implementacion-nuevo-canal.pdf
(application/pdf: 1.438Mb)
(application/pdf: 1.438Mb)
Fecha
2019Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto profesional describe el trabajo que realizó el autor para la empresa de telecomunicaciones América Móvil Perú S. A. C. (Claro Perú). Este trabajo se desarrolló durante un año, de febrero de 2018 a febrero de 2019, y consistió en el diseño e implementación de un nuevo canal digital de comunicación interna, labor que fue encomendada a la firma consultora Mambo, por encargo de Claro Perú. El objetivo del nuevo canal fue facilitar la comunicación de la empresa con los empleados y de los empleados entre sí.
El documento presenta la evolución de esta nueva herramienta digital desde su concepción, bajo una metodología particular de trabajo (metodología ágil, inspirada en el diseño centrado en el usuario), hasta su implementación en la etapa inicial de tres meses. Veremos cómo el trabajo de campo se alineó con el objetivo de Claro de aprovechar el entorno digital para promover una comunicación más fluida dentro de la compañía y así elevar el desempeño de los empleados, con miras a que ello redunde en una mejor atención a los clientes finales.
Cómo citar
Chapilliquén Vilchez, L. C. J. (2019). Diseño e implementación de un nuevo canal de comunicación interna para Claro Perú: el caso “La Antena” (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación organizacionalTemas
Coleccion(es)