Análisis de las performances de masculinidad en youtubers adolescentes peruanos
Ver/
Análisis_de_las_performances.pdf
(application/pdf: 2.935Mb)
(application/pdf: 2.935Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años, han surgido diversos videobloggers en el Perú. Algunos son
considerados presencias mediáticas y poseen más de medio millón de suscriptores
en YouTube. De estas condiciones, consideramos relevante explorar la concepción
de masculinidad predominante de los youtubers adolescentes. tradicionalmente,
los medios de comunicación en el Perú han enviado un mensaje determinado y
normativo de lo que es ser hombre, ligado a la agresividad o al gusto excesivo por
las mujeres. Sin embargo, es posible que, plataformas como YouTube, los prosumidores
transformen las concepciones de género clásicas y reelaboren los significados
de masculinidad en sus audiencias. Nuestro objetivo central fue examinar
las performances de género de los youtubers adolescentes peruanos, a partir de
la selección de tres jóvenes, para saber si, efectivamente, se está dando un cambio
en lo considerado masculino por la juventud.
Cómo citar
Escudero Sánchez, C., Jimenez Paredes, A., Jiménez Rimarachin, R., Yap, L. E. (2018). Análisis de las performances de masculinidad en youtubers adolescentes peruanos. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (11.a ed., pp. 174-202). Universidad de Lima.Editor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Comunicación / Semiótica y discursoTemas
Coleccion(es)
- Comunicación [62]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: