Análisis de las performances de masculinidad en youtubers adolescentes peruanos
View/ Open
Análisis_de_las_performances.pdf
(application/pdf: 2.935Mb)
(application/pdf: 2.935Mb)
Date
2018Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
En los últimos años, han surgido diversos videobloggers en el Perú. Algunos son
considerados presencias mediáticas y poseen más de medio millón de suscriptores
en YouTube. De estas condiciones, consideramos relevante explorar la concepción
de masculinidad predominante de los youtubers adolescentes. tradicionalmente,
los medios de comunicación en el Perú han enviado un mensaje determinado y
normativo de lo que es ser hombre, ligado a la agresividad o al gusto excesivo por
las mujeres. Sin embargo, es posible que, plataformas como YouTube, los prosumidores
transformen las concepciones de género clásicas y reelaboren los significados
de masculinidad en sus audiencias. Nuestro objetivo central fue examinar
las performances de género de los youtubers adolescentes peruanos, a partir de
la selección de tres jóvenes, para saber si, efectivamente, se está dando un cambio
en lo considerado masculino por la juventud.
How to cite
Escudero Sánchez, C., Jimenez Paredes, A., Jiménez Rimarachin, R., Yap, L. E. (2018). Análisis de las performances de masculinidad en youtubers adolescentes peruanos. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (11.a ed., pp. 174-202). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategory / Subcategory
Comunicación / Semiótica y discursoSubject
Collections
- Comunicación [62]
The following license files are associated with this item: