Listar 3. Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas 2019: Innovando la educación en tecnología por categoría / sub categoría "Ciencias sociales / Educación"
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Gamificación en la educación superior
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa gamificación es una estrategia que surgió en la milicia y que fue aplicada posteriormente en el área comercial con el propósito de fortalecer la fidelidad de los consumidores. En los últimos años ha sido adoptada por ... -
Improvisation for technically-oriented peoples
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoTeaching “soft” skills to technical people is just as important as learning “hard” skills. Improvisation techniques can also be used in teaching technical concepts such as cybersecurity, agile development, database design, ... -
Modelo de selección de plataforma educativa virtual con mapas cognitivos difusos (FCM)
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa tendencia mundial contemporánea en educación se inclina hacia la formación virtual, la cual ofrece mayor versatilidad en lo referente a la educación a distancia, pues cuenta con numerosas herramientas al alcance de ... -
Sistema para incremento de vocabulario para la comprensión lectora en primaria con ayuda de realidad aumentada
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl Perú presenta resultados insatisfactorios en evaluaciones internacionales y nacionales en el área de lectura. A medida que los grados avanzan, los porcentajes de satisfacción van disminuyendo. El problema radica en ... -
What can innovation in engineering education do for you as a student and what can you do as a student for Innovation in engineering education?
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoInnovation in education in general and innovation in engineering education in particular must be supported by properly collected and analyzed data to guide decisionmaking processes. Today it is possible to collect data ...