El disco de vinilo en lima: factores de éxito en el relanzamiento de un producto antiguo en la era digital
View/ Open
Tesis
(application/pdf: 903.4Kb)
(application/pdf: 903.4Kb)
Date
2020Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
In the following research work, the four most important factors thoroughly analyzed so that an old product can be relaunched at a different time and succeed. For this, a survey was applied in which 50 people dedicated to the collection of vinyl records (between 20 and 50 years old) from Metropolitan Lima participated, and were divided into two groups: 25 with ages from 20 to 29 years, this being the young group; while the other 25, from 30 to 50 years old, formed the adult group. In addition to this, an in-depth interview was applied to the owner of a vinyl record store in the Miraflores district. Theresults show that vinyl records are experiencing a successful relaunch and that thanks to this, a great acceptance can be noticed by the younger public and a nostalgia for theadult public. Therefore, it is concluded that the correct application of the 4 success factors can be successfully relaunched an old product, already discontinued, at a different time. En el siguiente trabajo de investigación se analiza a fondo los cuatro factores más importantes para que un producto antiguo pueda ser relanzado en una época distinta y tener éxito. Para esto se aplicó una encuesta en la cual participaron 50 personas dedicadas a la colección de discos de vinilo (entre 20 y 50 años de edad) de Lima Metropolitana, y que fueron divididos en dos grupos: 25 con edades de 20 a 29 años, siendo este el grupo joven; mientras que los otros 25, de 30 a 50 años, conformaron el grupo adulto. Además de esto, se aplicó una entrevista a profundidad al dueño de una tienda de discos de vinilos en el distrito de Miraflores. Los resultados evidencian que los discos de vinilo están viviendo un exitoso relanzamiento y que gracias a ello se puede notar una gran aceptación por el público más joven y una nostalgia para el público adulto. Por lo tanto, se concluye que la aplicación correcta de los 4 factores de éxito se puede relanzar exitosamente un producto antiguo, ya descatalogado, en una época distinta.
How to cite
Dávila Vargas, V. S. (2020). El disco de vinilo en lima: factores de éxito en el relanzamiento de un producto antiguo en la era digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Administración / Comercialización (Marketing y ventas)Collections
- Tesis [116]
The following license files are associated with this item: