Caso de estudio: exportación de saborizante natural a base de aguaje para el mercado chileno
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 859.4Kb)
(application/pdf: 859.4Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This paper presents the business proposal for the export of a natural flavoring based on aguaje to the Chilean market. First, we have the current trends in the consumption of products with exotic flavors. Second, we have a constant search for new alternatives for healthy products. Finally, consumer awareness of acquiring natural and nutritious products. The flavoring will be exported through distributors that import natural products with an exotic flavor. The first chapter describes the profile of the country of destination, relevant political, socio-economic, cultural, technological and environmental aspects, as well as consumer analysis and demand projection in Chile. Likewise, the key market dimensions, the market access requirements and the matrix of the competitive profile are detailed. In the second chapter, the commercial strategies for entering the market to achieve the proposed objectives are presented, highlighting the quality of the product, the competitive price, the distribution channel to work, as well as the promotional strategy that is largely linked to the different commercial promotion activities (fairs, business conferences, among others). Therefore, based on the methodologies applied, it is concluded that Chile is an attractive market for the proposed plan that will not only allow to positionate the product, but also to make it more competitive. En este trabajo se presenta la propuesta de negocio de exportación de un saborizante natural a base de aguaje hacia el mercado chileno. En primer lugar, tenemos las tendencias actuales de consumir productos con sabores exóticos. En segundo lugar, tenemos una constante búsqueda de nuevas alternativas de productos saludables. Finalmente, la concientización de los consumidores por adquirir productos naturales y nutritivos. La exportación del saborizante será a través de distribuidores que realizan importación de productos naturales y con sabor exótico.
En el primer capítulo se describe el perfil del país de destino, aspectos políticos, socioeconómicos, culturales, tecnológicos y ambientales relevantes, así como el análisis del consumidor y proyección de la demanda en Chile. Asimismo, se detallan las dimensiones claves de mercado, los requisitos de acceso al mercado y la matriz del perfil competitivo. En el segundo capítulo, se presentan las estrategias comerciales de entrada al mercado para lograr los objetivos propuestos, resaltando la calidad del producto, el precio competitivo, el canal de distribución a trabajar, así como la estrategia promocional que en gran parte está ligada a las diferentes actividades de promoción comercial (ferias, ruedas de negocio, entre otras).
Por lo tanto, en base a las metodologías aplicadas se concluye que Chile es un mercado atractivo para el plan propuesto que permitirá no solo posicionar el producto, sino también hacerlo más competitivo.
Cómo citar
Encalada Augusto. C. E. (2020). Caso de estudio: exportación de saborizante natural a base de aguaje para el mercado chileno (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11279Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / Negocios internacionalesTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: