Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de capacitacion para docentes en atención a la diversidad a alumnos con TDAH
dc.contributor.advisor | Esaine Suárez, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Noriega Solari de Ortiz, Heidi Joany | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T20:59:50Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T20:59:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Noriega Solari de Ortiz, H. J. (2020). Programa de capacitacion para docentes en atención a la diversidad a alumnos con TDAH (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de licenciado en Psicología). Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11300 | |
dc.description.abstract | Currently, teachers need to be trained to address the diversity of students and even more so if they are students with ADHD, the most present disorder in school age (Valda, Suñagua, Coaquira, 2018) and that is often linked to poor academic performance and behavioral prob-lems. This program was aimed at 53 tutors of a public institution in Lima Metropolitana with the purpose of raising awareness in attention to the diversity of students with ADHD, through knowledge of the definitions, the selection of methodological strategies and the contrast be-tween the traditional methodology and that of the model of attention to diversity. The program consists of three stages, the first of knowledge based on Barkley's theory of ADHD, the sec-ond, of management of school strategies based on those proposed by the Peruvian Association of Attention Deficit and a final stage of comparison between the traditional methodology and the attention to diversity. An entry and exit survey was also carried out to corroborate the effectiveness of the program, obtaining positive results in the learning of the tutors, so it is inferred that they have the ability to implement strategies to address the diversity of students with ADHD . | en_EN |
dc.description.abstract | Actualmente los docentes necesitan capacitarse para atender la diversidad del alumnado y más aún si se trata de estudiantes con TDAH, el trastorno más presente en edad escolar ( Suñagua, Coaquira 2018) y que frecuentemente está ligado a bajo rendimiento académico y problemas conductuales. Este programa estuvo dirigido a 53 tutores de una institución pública de Lima Metropolitana con la finalidad de concientizarlos en atención a la diversidad de alumnos con TDAH, a través del conocimiento de las definiciones la selección de estrategias metodológicas y el contraste entre la metodología tradicional y la del modelo de atención a la diversidad El programa consta de tres etapas, la primera de conocimientos basada en la teoría de Barkley sobre TDAH, la segunda de manejo de estrategias escolares basadas en las propuestas por la Asociación Peruana de Déficit de Atención y una última etapa de comparación entre la metodología tradicional y la de atención a la diversidad. Se realizó además una encuesta de entrada y de salida para corroborar la efectividad del programa, obteniendo resultados positivos en el aprendizaje de los tutores, por lo cual se infiere que cuentan con la capacidad de implementar estrategias para atender a la diversidad de los alumnos con TDAH. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Attention deficit hyperactivity disorder | en_EN |
dc.subject | Occupational training | en_EN |
dc.subject | Educators | en_EN |
dc.subject | Trastornos por déficit de atención con hiperactividad | es_PE |
dc.subject | Formación ocupacional | es_PE |
dc.subject | Educadores | es_PE |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Programa de capacitacion para docentes en atención a la diversidad a alumnos con TDAH | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11300 | |
renati.author.dni | 42379637 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8816-3469 | |
renati.advisor.dni | 41505150 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 313016 | |
ulima.cat | OI |