Los “Youtubers” como modalidad emergente de producción audiovisual en el Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.207Mb)
(application/pdf: 1.207Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The purpose of this research was to analyze youtubers as an emerging modality of audiovisual production in Peru. For this, we worked on the basis of the qualitative approach. The study sample was composed of an audiovisual producer, a digital media analyst and three Peruvian youtubers; the interview guide was used as an instrument for data collection. Regarding the conclusions, it is highlighted how digital media follow the same stages of production as traditional media, but in a less rigid and professional way; thus, incipient economic results are obtained for the first group. However, the interactivity that brings the digital platforms and the preference of the young target towards it, has forced the traditional media to transform and adapt progressively; and Peru has not been oblivious to that situation. La presente investigación tuvo como objetivo general analizar a los youtubers como modalidad emergente de producción audiovisual en el Perú. Para ello, se trabajó sobre la base del enfoque cualitativo. La muestra del estudio estuvo compuesta por un productor audiovisual, un analista de medios digitales y tres youtubers peruanos; como instrumento de recolección de datos, se utilizó la guía de entrevista. En cuanto a las conclusiones, se destaca cómo los medios digitales siguen las mismas etapas de producción que los medios tradicionales, pero de forma menos rígida y profesional; es así que se obtienen resultados económicos incipientes para el primer grupo. Sin embargo, la interactividad del medio digital y la preferencia del público joven hacia este, ha obligado a los medios tradicionales a transformarse y adaptarse progresivamente; y Perú no ha sido ajeno a esa situación.
Cómo citar
Osorio Bazan, J. R. (2020). Los “Youtubers” como modalidad emergente de producción audiovisual en el Perú (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Gestión y realización audiovisualTemas
Coleccion(es)
- Tesis [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: