Experiencia de creación, escritura y venta de un guion de largometraje para su producción, realización y distribución comercial
Ver/
Anais_Champin_Vidal.pdf
(application/pdf: 1.157Mb)
(application/pdf: 1.157Mb)
Fecha
2020Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Made in Perú es un proyecto de largometraje conceptualizado y escrito por Tamara Bravo
y Anaís Champin. Pensado como un producto comercial, se trata de una comedia
romántica que basa su humor en lo visual, un recurso muy usado y exitoso en los últimos
años, tanto en el país como en el extranjero. Anaís y Tamara investigaron temas como el
mercado cinematográfico peruano moderno, la estructura aristotélica de la narrativa y el
potencial de una historia sobre choque de culturas y peruanidad. ¿El propósito?
Desarrollar un guion de largometraje que pueda ser vendido para su producción,
realización y distribución comercial, meta que se logró al cerrar un contrato con una
productora independiente. En este documento, se comentan los pasos seguidos para la
conceptualización, escritura y venta del guion, se comparten recomendaciones y
lecciones que tal vez sirvan a jóvenes aspirantes a guionistas o escritores, quienes quieran
embarcarse en un proyecto similar y entrar en el mercado cinematográfico comercial en
el Perú. Made in Peru is a feature-length screenplay project conceptualized and written by Tamara
Bravo and Anais Champin. Thought as a commercial product, this film aims to be a
romantic comedy (rom-com) that bases its humour upon visual resources that have been
proven successful and recurring in the last years, both within and outside the country.
Anais and Tamara researched subjects such as the modern Peruvian film industry, the
Aristotelian narrative structure, and the potential success a story about culture shock and
being Peruvian might have. The purpose? To develop a feature-length screenplay that
could be sold for its production, realization and commercial distribution; a goal that was
met after a contract closure with an independent producer. In this essay, we will comment
on the steps followed for the screenplay’s conceptualization, writing and sale, and we
will share recommendations and lessons that might show useful to young aspiring writers
and scriptwriters, who may want to get involved in similar projects and become a part of
the commercial film industry in Peru.
Cómo citar
Champin Vidal, A. & Bravo Lembcke, T. M. (2020). Experiencia de creación, escritura y venta de un guion de largometraje para su producción, realización y distribución comercial (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Gestión y realización audiovisualColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: