Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Mónica Guiselda
dc.contributor.authorPastor Mas, Irene
dc.date.accessioned2020-08-10T16:34:28Z
dc.date.available2020-08-10T16:34:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPastor Mas, I. (2020). Creación de diseño instruccional para el desarrollo de competencias que estimulen la capacidad de innovar en líderes en una empresa privada de Lima Metropolitana (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11324
dc.description.abstractIn the digital transformation career that has been taking place in the cosmetics sector we find in this company an opportunity for improvement in the implementation of digital solutions for the attention of its market, for which it was identified that an important attrib ute for the Innovation is server leadership. In this sense, this work aimed to develop the skills of active listening and collaborative work of the server leader as part of the generation of an innovation culture. For this, 36 leaders from the commercial a reas of those who had a general result were trained on the leadership style derived from the C3 Innovation Diagnostic Psychometric Test. An instructional design was made based on constructivism and the methods of process evaluation were diverse. It was inc orporated into the practical leaders associated with collaborative work and active listening during the development of their projects, as well as in team management. Consequently, the leaders of the commercial areas managed to adopt the competences of acti ve listening and collaborative work referred to the server leader as an initial part of the generation of a culture of innovation.en_EN
dc.description.abstractEn la carrera de transformación digital que se viene dando en el sector de cosméticos encontramos en esta empresa una oportunidad de mejora en la implementación de soluciones digitales para la atención de su mercado, para lo cual se identificó que un atributo importante para la innovación es el liderazgo servidor. En este sentido el presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar las competencias de escucha activa y trabajo colaborativo propias del líder servidor como parte de la generación de una cultura de innovación. Para ello se capacitaron a 36 líderes de las áreas comerciales de quienes se tenía un resultado general sobre el estilo de liderazgo derivado de la prueba psicométrica de Diagnóstico de Innovación C3 Se realizó un diseño instruccional con base en el constructivismo y los métodos de evaluación del proceso fueron diversos. Se logró incorporar en los líderes prácticas asociadas al trabajo colaborativo y a la escucha activa para que sean utilizadas en el desarrollo de sus futuros proyectos, así como en el direccionamiento de equipos. Consecuentemente, los líderes de las áreas comerciales lograron adoptar las competencias de escucha activa y trabajo colaborativo referidas al líder servidor como parte inicial de la generación de una cultura de innovación.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectTechnological innovationsen_EN
dc.subjectServant leadershipen_EN
dc.subjectListen (Psychology)en_EN
dc.subjectTeamworken_EN
dc.subjectInstructional designen_EN
dc.subjectDiseño instruccionales_PE
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_PE
dc.subjectLiderazgo de servicioes_PE
dc.subjectEscucha (Psicología)es_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleCreación de diseño instruccional para el desarrollo de competencias que estimulen la capacidad de innovar en líderes en una empresa privada de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1295-5042
renati.discipline313016
renati.author.dni72449576
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni10874613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11324
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess