Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de diseño instruccional para el desarrollo de competencias que estimulen la capacidad de innovar en líderes en una empresa privada de Lima Metropolitana
| dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Mónica Guiselda | |
| dc.contributor.author | Pastor Mas, Irene | |
| dc.date.accessioned | 2020-08-10T16:34:28Z | |
| dc.date.available | 2020-08-10T16:34:28Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Pastor Mas, I. (2020). Creación de diseño instruccional para el desarrollo de competencias que estimulen la capacidad de innovar en líderes en una empresa privada de Lima Metropolitana (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima. | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11324 | |
| dc.description.abstract | In the digital transformation career that has been taking place in the cosmetics sector we find in this company an opportunity for improvement in the implementation of digital solutions for the attention of its market, for which it was identified that an important attrib ute for the Innovation is server leadership. In this sense, this work aimed to develop the skills of active listening and collaborative work of the server leader as part of the generation of an innovation culture. For this, 36 leaders from the commercial a reas of those who had a general result were trained on the leadership style derived from the C3 Innovation Diagnostic Psychometric Test. An instructional design was made based on constructivism and the methods of process evaluation were diverse. It was inc orporated into the practical leaders associated with collaborative work and active listening during the development of their projects, as well as in team management. Consequently, the leaders of the commercial areas managed to adopt the competences of acti ve listening and collaborative work referred to the server leader as an initial part of the generation of a culture of innovation. | en_EN |
| dc.description.abstract | En la carrera de transformación digital que se viene dando en el sector de cosméticos encontramos en esta empresa una oportunidad de mejora en la implementación de soluciones digitales para la atención de su mercado, para lo cual se identificó que un atributo importante para la innovación es el liderazgo servidor. En este sentido el presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar las competencias de escucha activa y trabajo colaborativo propias del líder servidor como parte de la generación de una cultura de innovación. Para ello se capacitaron a 36 líderes de las áreas comerciales de quienes se tenía un resultado general sobre el estilo de liderazgo derivado de la prueba psicométrica de Diagnóstico de Innovación C3 Se realizó un diseño instruccional con base en el constructivismo y los métodos de evaluación del proceso fueron diversos. Se logró incorporar en los líderes prácticas asociadas al trabajo colaborativo y a la escucha activa para que sean utilizadas en el desarrollo de sus futuros proyectos, así como en el direccionamiento de equipos. Consecuentemente, los líderes de las áreas comerciales lograron adoptar las competencias de escucha activa y trabajo colaborativo referidas al líder servidor como parte inicial de la generación de una cultura de innovación. | es_PE |
| dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
| dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
| dc.subject | Technological innovations | en_EN |
| dc.subject | Servant leadership | en_EN |
| dc.subject | Listen (Psychology) | en_EN |
| dc.subject | Teamwork | en_EN |
| dc.subject | Instructional design | en_EN |
| dc.subject | Diseño instruccional | es_PE |
| dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_PE |
| dc.subject | Liderazgo de servicio | es_PE |
| dc.subject | Escucha (Psicología) | es_PE |
| dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
| dc.title | Creación de diseño instruccional para el desarrollo de competencias que estimulen la capacidad de innovar en líderes en una empresa privada de Lima Metropolitana | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Psicología | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1295-5042 | |
| renati.discipline | 313016 | |
| renati.author.dni | 72449576 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
| renati.advisor.dni | 10874613 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
| dc.identifier.doi | http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11324 | |
| ulima.cat | OI |



