Show simple item record

dc.contributor.advisorSantillán Vásquez, Manuel Ángel
dc.contributor.authorValladares Martínez, Lorena Rebeca
dc.date.accessioned2020-08-08T03:30:02Z
dc.date.available2020-08-08T03:30:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationValladares Martínez, L. R. (2020). IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos" (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11330
dc.description.abstractEn los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta investigación tratará de encontrar la relación interdependiente que mantienen dos variables como “la relación con los mandos inmediatos” y “la calidad laboral y condiciones de trabajo” en una organización como IBM del Perú, y aquel grado de coherencia entre lo que se gestiona por parte de las áreas encargadas, y se experimenta por parte de los colaboradores de esta. Para ello, nos apoyaremos en el modelo de gestión que Villafañe formalizó en el 2005 y que facilita el alineamiento entre la cultura corporativa y el proyecto empresarial en las empresas. El marco de investigación para el estudio se centró en una muestra de 50 colaboradores de todas las áreas de la empresa, ingresantes en los últimos 10 años, así como 4 colaboradores que hayan experimentado una relación laboral con algún mando inmediato y con la calidad laboral de IBM del Perú. Se comprobó que la reputación corporativa interna es un factor clave solo si se gestiona de manera alineada con todas las áreas de una empresa, con una comunicación eficiente y estableciendo una coherencia entre lo que viven y perciben los colaboradores, y lo que se gestiona y promete.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectInternational Business Machines Corporationen_EN
dc.subjectCorporate imageen_EN
dc.subjectOrganizational cultureen_EN
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectCultura de la organizaciónes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación corporativaes_PE
dc.titleIBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11330
renati.author.dni72557876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0290-7514
renati.advisor.dni6508551
renati.jurorMartos Castañeda, Nestor
renati.jurorDomenack Bracamonte, Wendy
renati.jurorSantillán Vasquez, Manuel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess