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dc.contributor.advisorCueva Rojas, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorSotomayor Luy, Luz Alejandra
dc.date.accessioned2020-10-18T17:57:16Z
dc.date.available2020-10-18T17:57:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSotomayor Luy, L. A. (2020). Estrategia de intervención para elevar la satisfacción laboral en una empresa retail en Lima Metropolitana [Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional ULima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11708es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11708
dc.description.abstractEl presente trabajo reporta una intervención realizada frente a un alto índice de rotación ( y niveles bajos en áreas que componen el constructo de satisfacción laboral del per- sonal operativo en una empresa del rubro retail Los participantes se dividieron en dos grupos, los colaboradores que ocupan las posiciones operativas (Total= y los líderes de equipo ( tal=36). El objetivo principal fue generar una estrategia para elevar el nivel de satisfacción laboral global y las acciones estuvieron dirigidas a incrementar los índices de satisfacción in- trínseca por el trabajo, la supervisión ejercida por sus líderes y la participación en la toma de decisiones de equipo. Para el diagnóstico, se obtuvieron los datos por medio del áre a de recur- sos humanos y la aplicación de la Escala de Satisfacción Laboral ECO 50 ( 2015). En la etapa de i mplementación se elaboró un plan de acción compuesto por sesiones diseñadas desde la Teoría de la Autodeterminación por Ryan y Deci Se rea lizaron dos intervenciones a 49 colaboradores y una a 19 líderes de equipo. Luego de ello se realizó una evaluación de proceso, en donde se obtuv o un nivel adecuado de satisfacción frente a las capacitaciones.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectJob satisfactionen_EN
dc.subjectLabor turnoveren_EN
dc.subjectRetail tradeen_EN
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectRotación de personales_PE
dc.subjectComercio al por menores_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología empresariales_PE
dc.titleEstrategia de intervención para elevar la satisfacción laboral en una empresa retail en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni70444617
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0402-8583es_PE
renati.advisor.dni10556483
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE


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