APAVIT y turismo seguro post pandemia del Covid-19
Ver/
Meza_Juárez_Víctor_Andrés.pdf
(application/pdf: 1.971Mb)
(application/pdf: 1.971Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The health crisis caused by the spread of COVID 19 has had an incalculable negative impact on the life and economy of millions of Peruvians and citizens around the world. A situation that also affected many industries, such as tourism: a sector that is experiencing the worst of its recessions in its history as a result of the compulsory social isolation caused by the pandemic. It is in this context that we believe that the new protocols established by governments and the proactivity of private companies, by adopting a new path to offer safe tourism for all, will be very valuable to rescue this industry from the depression it suffers from. But the corrective and preventive measures that the institutions are going to implement will not be the only recipe for success. It is necessary to re-open commercial activities progressively, segmenting a target audience and implementing successful communication that restores consumer confidence, which will awaken people's interest in leaving home and losing fear of the world in the one we live in. For this reason, we chose in this first post-crisis stage the millennials, a generation with a low risk of contagion and with a lifestyle that will add value to the restart of tourism La crisis sanitaria por el contagio del COVID19 ha tenido un impacto negativo incalculable en la vida y la economía de millones de peruanos y ciudadanos de todo el mundo. Situación que además afectó a muchas industrias, como el turismo: un sector que está viviendo la mayor de sus recesiones en su historia por consecuencia del aislamiento social obligatorio producto de la pandemia. Es en este contexto donde creemos que los nuevos protocolos establecidos por los gobiernos y la proactividad de la empresa privada, por adoptar un nuevo camino para ofrecer un turismo seguro, será muy valioso para rescatar esta industria de la depresión que padece. Pero no solo son las medidas correctivas y de prevención que las instituciones van a implementar, la única receta del éxito. Es necesario re-aperturar las actividades comerciales de forma progresiva, segmentando a un público objetivo e implementando una comunicación acertada que le devuelva la confianza al consumidor, lo que irá despertando el interés de las personas por salir de casa y perderle el miedo al mundo en el que vivimos. Por esta razón, elegimos en esta primera etapa post crisis a los millennials, una generación con bajo riesgo de contagio y con un estilo de vida que aportará valor al reinicio del turismo.
Cómo citar
Meza Juárez, V. A. (2020). APAVIT y turismo seguro post pandemia del Covid-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11810Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: