Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
Abstract
La empresa IOI group es una empresa familiar dentro de la industria de aceite de palma y derivados. En el 2017, la empresa alcanzó una expansión a nivel internacional, pero a la vez, atravesó diversas situaciones desafiantes debido a su cultura corporativa familiar, reputación internacional, entre otros.
El presente trabajo propone diversas estrategias para afrontar las consecuencias de la expansión de la empresa de manera que se alcance las metas propuestas para el 2025, enfocados en cinco áreas: Inteligencia Comercial, en la cual se tendrá una visión general del mercado internacional del aceite de palma, analizando la propuesta de abrir nuevos mercados en países emergentes y desarrollados según ranking de factores y consumo aparente; Mercadotecnia Internacional, se propone realizar diversas estrategias de promoción y comunicación para desarrollar la imagen a nivel internacional teniendo en cuenta la Matriz de Segmento Producto, características del perfil de clientes industriales, la Matriz de las cinco fuerzas de Porter, Matriz de Evaluación de Factores Internos (EFI), Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE), justificación de calificación, las estrategias integrales de comunicación, matriz BCG y FODA; en el área de Planeación Estratégica se analiza la situación actual de la empresa familiar y se propone diferentes estrategias para la toma de decisiones; en el área Logística se identificará ciertas variables que afectan el rendimiento de la cadena de suministro; y por último, el área Financiera contará una visión de la situación financiera de la empresa y su capacidad para cumplir sus metas al 2025 teniendo en cuenta los ratios financieros y la Tasa de Crecimiento Compuesto (CAGR).
How to cite
Bardalez Bello, E. F. E. (2019). Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional ULimaPublisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / Negocios internacionalesSubject
Collections
The following license files are associated with this item: