Caso de estudio: plan comercial y de marketing para potenciar las exportaciones de la empresa Artest S.A.C.
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2020Autor(es)
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Artest SAC is a Peruvian company, founded in 2011 by Itala Testino, a renowned designer in the fashion world, who has been working in the haute couture sector with luxurious alpaca designs and garments with imported fabrics for the High market End. However, it lacks innovation and knowledge of the new tools for sales, advertising, among others. This has caused various problems related to costs, sales, advertising, distribution, etc. to occur throughout its trajectory. Artest S.A.C. It is a company that started its commercialization activities in 2011, specializing in the manufacture of high fashion garments in flat fabric with alpaca fiber. Since its creation, the company has been characterized by bringing together all the trends worldwide to make unique and exclusive designs in each collection, thus giving value to each of its garments by making only two or three of the same models, thus prioritizing exclusivity accompanied by a high-quality hand finish. Since its creation, the company has participated in different fairs worldwide to be at the forefront of new trends and thus incorporate them into their garments before others. This is how in 2011, the company began its foreign trade activities, reaching the US market first. Currently, the products, with the ITALA TESTINO brand, are located in the United States, Chile, Canada, in addition to this, the company is in negotiations to enter the Chinese and European markets (Netherlands and Spain). As will be seen in later paragraphs, exports have gained strength this year thanks to various efforts in the area of marketing and sales. Participations in national and international fairs and the internationalization support program (MYP) have generated a positive impact on the company, thus increasing its competitiveness in different fields. The creation of a web page, brand registration, e-commerce, are some of the achievements that were achieved through the joint effort of the team. The surname TESTINO has given the company a plus, which has helped position it in the international market thanks to its renowned cousin Mario Testino, a Peruvian professional photographer. However, the company's growth is mainly due to efforts in the area of sales and marketing, according to the plan developed in this work, for which several professionals specialized in costs, sales, advertising, etc. were hired. The foreign trade xi advisor has been instrumental in the development of small work plans that together have driven the growth of the company, not only economically. It is important to emphasize that a plan prepared according to the objectives set out clearly, will undoubtedly generate success for a company. Artest SAC es una empresa peruana, fundada en el 2011 por Itala Testino, una diseñadora reconocida en el mundo de la moda, que se viene desempeñando en el sector de la alta costura con diseños lujosos de alpaca y prendas con telas importadas para el mercado High End. Sin embargo, carece de innovación y conocimiento de las nuevas herramientas de modalidades de venta, publicidad, entre otros. Esto ha hecho que se presenten a lo largo de su trayectoria diversos problemas relacionados a los costos, ventas, publicidad, distribución, etc. Artest S.A.C. es una empresa que inicio sus actividades de comercialización en el año 2011, especializándose en la confección de prendas de alta costura en tejido plano con fibra de alpaca. Desde su creación la empresa se ha caracterizado por reunir todas las tendencias a nivel mundial para hacer diseños únicos y exclusivos en cada colección, logrando así darle valor a cada una de sus prendas al confeccionarse solo dos o tres del mismo modelo, priorizando así la exclusividad acompañado de un acabado a mano de gran calidad. Se ha buscado la participación de la empresa en diferentes ferias a nivel mundial para estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y así incorporarlas en sus prendas antes que otros. Es así como en el año 2011, la empresa inició sus actividades de comercio exterior llegando en primer lugar al mercado estadounidense. En la actualidad los productos, con marca ITALA TESTINO, se encuentran en Estados Unidos, Chile, Canadá, además de ello, la empresa se encuentra en negociaciones para entrar al mercado Chino y Europeo (Países Bajos y España). Como se verá en párrafos posteriores, las exportaciones han tomado fuerza este año gracias a diversos esfuerzos en el área de marketing y ventas. Las participaciones en ferias nacionales e internacionales y el programa de apoyo a la internacionalización (PAI) han generado un impacto positivo en la empresa, incrementando así su competitividad en diferentes ámbitos. La creación de una página web, registro de marca, comercio electrónico, son algunos de los logros que se consiguieron mediante el esfuerzo conjunto del equipo de trabajo. El apellido TESTINO le ha dado un plus a la empresa, lo cual ha ayudado a posicionarla en el mercado internacional gracias a su reconocido primo Mario Testino, fotógrafo profesional peruano. Sin embargo, el crecimiento de la empresa se debe principalmente a los esfuerzos en el área de ventas y marketing, de acuerdo al plan desarrollado en el presente trabajo, para lo cual se contrataron diversos profesionales especializados en costos, ventas, publicidad, etc. El asesor de comercio exterior ha sido fundamental para el desarrollo de pequeños planes de trabajo que en conjunto han impulsado el crecimiento de la empresa, no solo económicamente. Es importante recalcar que un plan elaborado de acuerdo a los objetivos trazados de manera clara, sin duda le generará éxito a una empresa.
Cómo citar
Villanueva Tocas, C. I. (2020). Caso de estudio: plan comercial y de marketing para potenciar las exportaciones de la empresa Artest S.A.C. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional ULima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12097Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / Negocios internacionalesColeccion(es)
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