Mostrar el registro sencillo del ítem
Sentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima
dc.contributor.advisor | Grieve Ramírez-Gastón, Jessica Alicia | |
dc.contributor.author | Bonilla Jeri, Andrea Claudia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T17:35:19Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T17:35:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Bonilla Jeri, A. C. (2020). Sentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12113 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación cuantitativa se examina la correlación entre el sentido de coherencia y la tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima Metropolitana. La muestra, determinada por un muestreo no probabilístico, está compuesta por 322 estudiantes de primer año que respondieron el cuestionario de Orientación hacia la Vida (OLQ-13), también conocida como SOC-13. Asimismo, para calcular la tasa de repitencia, se recaudó información sobre la cantidad de cursos desaprobados al final del mismo ciclo en el que se aplicó el cuestionario. Se encontró que las variables no tienen una relación significativa, así como tampoco guardan una relación las dimensiones –comprensión, manejo y significado- del sentido de coherencia con la tasa de repitencia. Por último, no se hallaron diferencias según sexo tanto para el sentido de coherencia como para la tasa de repitencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Sense of coherence | es_PE |
dc.subject | Grade repetition | es_PE |
dc.subject | College students | es_PE |
dc.subject | Sentido de coherencia | es_PE |
dc.subject | Repetición de cursos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Sentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Tesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.author.dni | 74087367 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
renati.discipline | 313016 | |
ulima.cat | OI |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [130]