Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro”

View/ Open
Rosales_Plan-estrategico-comunicacion-crisis.pdf
(application/pdf: 2.607Mb)
(application/pdf: 2.607Mb)
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La pandemia a causa del COVID-19 ha traído muchos cuestionamientos para las organizaciones de la salud. Denuncias por cobros excesivos, garantías para internar a los pacientes con tarifas desmesuradas y costos por medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus inflados del valor original, han sido algunas de las declaraciones de los afectados. Este es el caso del Centro Médico Hospitalario San Pedro, quien ante esta situación, tuvo como respuesta emitir un comunicado dirigido solo para los medios de comunicación y fue calificado como poco empático y frío por la opinión pública. En el presente trabajo, hemos desarrollado un plan de comunicación con 3 objetivos principales, de los cuales se desprenden acciones que tienen como objetivo cumplir las necesidades latentes de la organización. The pandemic caused by COVID-19 has brought many questions for health organizations. Complaints for excessive charges, guarantees to admit patients with excessive fees and costs for drugs for the treatment against the coronavirus inflated from the original value, have been some of the statements of those affected.This is the case of the San Pedro Hospital Medical Center, which in response to this situation, had as a response to issue a statement addressed only to the media and was described as lack of empathy and cold by public opinion.In this work, we have developed a communication plan with 3 main objectives, from which actions arise that aim to meet the latent needs of the organization.
How to cite
Rosales Marcelo, C. B. y Kleeberg Diaz, C. K. (2020). Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de LimaPublisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación corporativaSubject
Collections
The following license files are associated with this item: