Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Elmeres_PE
dc.contributor.authorAlarcón, Fabiola
dc.contributor.authorCalderón, Diana
dc.contributor.authorPaz, Victor
dc.contributor.authorPintado, Sofía
dc.contributor.authorSalinas, Mauricio
dc.contributor.authorVia y Rada, Nicolás
dc.date.accessioned2020-12-17T15:18:42Z
dc.date.available2020-12-17T15:18:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlarcón, F., Calderon, D., Paz, V., Pintado, S., Salinas, M. y Via y Rada, N. (2020). Relación entre las pruebas de educación pisa y el Crecimiento económico. Análisis transversal, 2018 [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12212
dc.descriptionTrabajo de investigación para la asignatura Teoría Macroeconómica II. Revisado por el profesor Elmer Sánchez Dávila, responsable de la asignatura.es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es relacionar el puntaje obtenido en la prueba PISA y el crecimiento económico, tomando en cuenta el PBI. Para realizar este análisis, se consideró el año 2018 donde se analizaron 68 países. La metodología utilizada corresponde al modelo MCO (mínimos cuadrados ordinarios) que se estimó mediante regresión lineal múltiple con la finalidad de encontrar la correlación entre el nivel de PBI con respecto al puntaje obtenido en la prueba PISA. Además, se analizaron otras variables de interés como el índice de percepción de corrupción y gasto público en educación per-cápita. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que existe una relación positiva entre el puntaje que un país obtiene en la prueba PISA y el PBI del mismo. De igual manera, el gasto público en educación per-cápita tiene una correlación directa con el puntaje en la prueba PISA, mientras que el índice de corrupción muestra relación inversa con la variable dependiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectDesarrollo económico
dc.subjectProducto bruto interno
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectEconomic development
dc.subjectGross domestic product
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Economíaes_PE
dc.titleRelación entre las pruebas de educación PISA y el Crecimiento económico. Análisis transversal, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess