Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Elmer
dc.contributor.authorAlarcón, Fabiola
dc.contributor.authorCalderón, Diana
dc.contributor.authorPaz, Victor
dc.contributor.authorPintado, Sofía
dc.contributor.authorSalinas, Mauricio
dc.contributor.authorVia y Rada, Nicolás
dc.date.accessioned2020-12-17T15:18:42Z
dc.date.available2020-12-17T15:18:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlarcón, F., Calderon, D., Paz, V., Pintado, S., Salinas, M. y Via y Rada, N. (2020). Relación entre las pruebas de educación pisa y el Crecimiento económico. Análisis transversal, 2018 [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12212
dc.descriptionTrabajo de investigación para la asignatura Teoría Macroeconómica II. Revisado por el profesor Elmer Sánchez Dávila, responsable de la asignatura.es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es relacionar el puntaje obtenido en la prueba PISA y el crecimiento económico, tomando en cuenta el PBI. Para realizar este análisis, se consideró el año 2018 donde se analizaron 68 países. La metodología utilizada corresponde al modelo MCO (mínimos cuadrados ordinarios) que se estimó mediante regresión lineal múltiple con la finalidad de encontrar la correlación entre el nivel de PBI con respecto al puntaje obtenido en la prueba PISA. Además, se analizaron otras variables de interés como el índice de percepción de corrupción y gasto público en educación per-cápita. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que existe una relación positiva entre el puntaje que un país obtiene en la prueba PISA y el PBI del mismo. De igual manera, el gasto público en educación per-cápita tiene una correlación directa con el puntaje en la prueba PISA, mientras que el índice de corrupción muestra relación inversa con la variable dependiente.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectDesarrollo económicoes_PE
dc.subjectProducto bruto internoes_PE
dc.subjectReading comprehensionen_EN
dc.subjectEconomic developmenten_EN
dc.subjectGross domestic producten_EN
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Economíaes_PE
dc.titleRelación entre las pruebas de educación PISA y el Crecimiento económico. Análisis transversal, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.otherTrabajo final de curso
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess