Show simple item record

dc.contributor.authorBedoya Forno, Rodrigo
dc.contributor.otherBedoya Forno, Rodrigo
dc.date.accessioned2021-01-13T19:55:06Z
dc.date.available2021-01-13T19:55:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBedoya Forno, R. (2020). Reescrituras del género del terror desde las nuevas realidades digitales en Cam de Daniel Goldhaber. Contratexto, (034), 105-127. https://doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4868es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12274
dc.descriptionIndexado en Scopuses_PE
dc.description.abstractEste artículo busca explicar cómo la película Cam utiliza ciertos tópicos del género de terror (en particular, la figura del doppelgänger, o doble) para, a partir de ellos, observar el cambio de las nuevas tecnologías digitales en la dinámica de nuestra cotidianidad. La película plantea una mirada sobre cómo las tecnologías digitales se han convertido en nuestras herramientas de trabajo y abastecimiento, a través de la historia de una camgirl cuya identidad es usurpada por una entidad, creando una dinámica de vida en la que no hay que desplazarse y todo se puede hacer en base a un clic. La cinta también le toma el pulso a las nuevas formas del cine de terror, estableciendo el internet como un espacio donde la violencia y el sexo se han convertido en herramientas para generar mayor interactividad entre los usuarios, y permitir mayores ganancias. Pero no solo eso: Cam utiliza una serie de miedos contemporáneos ligados a las posibilidades de las nuevas tecnologías (el verse bloqueado de una cuenta, la posibilidad de ser hackeado) para establecer un universo en el cual todas las explicaciones son posibles, y en las que resulta muy difícil establecer qué cosa es el enemigo a vencer.es_PE
dc.description.abstractThis article seeks to explain how the film Cam (2018) works with some themes of the horror genre (the doppelgänger or double, in particular) to show how the new digital technologies have changed the dynamics of our everyday life. The film offers, based on the story of a cam girl whose identity is taken by an unknown entity, a look on how digital technologies have become work and provision tools, creating a new life dynamic in which we do not need to move from one place to another and everything can be done with a click. The film also exposes the new forms of the horror genre, showing the Internet as a place where violence and sex have become tools to generate more interactivity with users, and allow better profits. But Cam also works with some contemporary fears that come with the new technologies (to be blocked from an account or the possibility of being hacked) to create a universe where all explanations are possible and where it is very hard to establish what is the enemy to beat.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:1025-9945
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCine de terrores_PE
dc.subjectPelículas cinematográficases_PE
dc.subjectHorror filmsen_EN
dc.subjectMotion picturesen_EN
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectTechnologyen_EN
dc.subjectInternetes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Artes visualeses_PE
dc.titleReescrituras del género del terror desde las nuevas realidades digitales en Cam de Daniel Goldhaberes_PE
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.otherArtículo en Scopuses_PE
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4868


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess