Análisis del programa de responsabilidad social: “Belleza por un futuro” de L’oréal Perú según la teoría del valor compartido
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.012Mb)
(application/pdf: 1.012Mb)
Date
2020Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Since 2016, L’Oréal Peru, in alliance with Pachacutec Foundation, has carried out the ‘Beauty for a better life’ program which is developed through an annual training in five areas of specialization. Providing quality training and offering new perspectives for women in social and economic instability, in the Ventanilla district. By this scenario, the purpose of research was to evaluate the program, based on two aspects: Employment Promotion and the impact within the participants for the 2016 to 2018 program, in terms of loyalty. For that reason, we aimed to analyzed the case study
from the perspective of “the Theory of Shared Value” and by the application of surveys to 72 Program’s beneficiaries, in which was found that the levels of employability and loyalty are high; generating by thus a social and business benefit Desde el 2016, L’Oréal Perú en alianza con la Fundación Pachacútec, realiza el Programa ‘Belleza Por Un Futuro’. Éste, a través de la capacitación anual en cinco áreas de especialización, brinda formación de calidad y ofrece nuevas perspectivas para mujeres en situaciones de inestabilidad social y económica del distrito de Ventanilla. En este sentido, en la investigación realizada se tuvo como propósito evaluar el caso concreto del programa previamente mencionado, en base a dos aspectos: la promoción del empleo y el impacto que éste puede causar en términos de fidelización con las participantes del programa del 2016 hasta el 2018. Para ello, se buscó analizar el caso de estudio desde la perspectiva de la Teoría del Valor Compartido. A través de la aplicación de encuestas a 72 beneficiarias del Programa, se comprobó que los grados de empleabilidad y fidelización son altos, generándose así, un beneficio social y empresarial.
How to cite
Silva-Santisteban-Maita, M. (2020). Análisis del programa de responsabilidad social: “Belleza por un futuro” de L’oréal Perú según la teoría del valor compartido [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12348Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación para el desarrolloSubject
Collections
- Tesis [161]
The following license files are associated with this item: