Venta de agua no embotellada
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.967Mb)
(application/pdf: 1.967Mb)
Fecha
2020Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This project evaluates the viability of the commercialization business of purified nonbottled water considering the current problem, worldwide, in terms of consumption of unhealthy foods generating diseases, aliments and / or deterioration of health and environmental impact generated by the use of plastic containers whose decomposition takes approximately 450 years and ends up on land fills, lakes, rivers, beaches and the ocean. In the evaluation, the taking of surveys is used as a mean of estimation, which allowed us to approximate and determine the demand and project it considering socioeconomic levels, districts, healthy consumption habits, age range and commitment to caring for the environment, achieving our target audience and defining in this way the strategic points of sale according to their affluence. It can be concluded the viability of the project both technical, socioeconomic; in addition, promoting the consumption of low-cost, healthy purified water is contributing to the reduction of environmental pollution by an estimated 4343.107 pounds / month of unused plastic (65,600 ½-liter plastic bottles). El presente proyecto evalua la viabilidad de negocio de comercialización de agua purificada no embotellada considerando la problemática actual, a nivel mundial, en cuanto a consumo de alimentos no saludables generando enfermedades, dolencias y/o deterioro de la salud e impacto ambiental generado por la utilización de envases plásticos cuya descomposición tarda aproximadamente 450 años y termina en la tierra, lagos, ríos, playas y mares.
En la evaluación se utiliza como medio de estimación la toma de encuestas, que permiten aproximar y determinar la demanda y proyectarla considerando niveles socioeconómicos, distritos, hábitos de consumo saludables, rango de edades y compromiso con el cuidado del medio ambiente logrando obtener nuestro público objetivo y definiéndose de esta manera los puntos de venta estratégicos según su afluencia. Se puede concluir afirmando la viabilidad del proyecto tanto técnico, social y económico; además, fomentando el consumo de agua purificada de bajo costo, saludable y contribuyendo en la reducción de la contaminación ambiental en un estimado de 1,970 kg/mes de plástico no utilizado (65,600 botellas plásticas de ½ litro).
Cómo citar
Morante Cabrera, P. A., Ramos Uribe, C. C. y Ratto Aguirre, C. A. (2020). Venta de agua no embotellada [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12790Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: