Desarrollo de la marca “Match Musical”, prototipado de la aplicación web y estrategia de lanzamiento en redes sociales

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2020Author(s)
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The music industry in Peru and anywhere in the world is more than just singers or instrumentalists. Over time, getting in touch with someone specific from the world of music was made possible by recommendations from acquaintances. This is how the need arises to create a space that can bring together all these talents: singers and performers, bands, music producers, sound engineers, managers, composers, specialized audiovisual producers, lawyers and dancers, in order to make them "match”, they can show their work, expand their network of contacts and even make a deal.
The project consists of appreciating the evolution of Match Musical as a brand, how its graphic identity was determined, how the prototype of the web application was developed using the tools provided by the website template, photomontages adapted to the brand, interactive prototypes made with specialized software and finally the inbound launch strategy that would seek to attract potential customers, through their visits to the web and through specialized content on social networks, with the aim of converting them into leads and registering them, in order to form a community virtual. La industria musical en Perú y cualquier parte del mundo es más que solo cantantes o instrumentistas. A lo largo del tiempo, ponerse en contacto con alguien específico del mundo de la música era posible gracias a recomendaciones de conocidos. Es así como surge la necesidad de crear un espacio que pueda reunir a todos estos talentos: cantantes y ejecutantes, bandas, productores musicales, ingenieros de sonido, managers, compositores, realizadores audiovisuales especializados, abogados y bailarines, con el fin de que hagan “match” entre ellos, puedan mostrar su trabajo, ampliar su red de contactos y hasta concretar un negocio. El proyecto consiste en apreciar la evolución de Match Musical como marca, cómo se determinó su identidad gráfica, cómo se desarrolló el prototipo de la aplicación web utilizando las herramientas que brinda la plantilla de página web, fotomontajes adaptados a la marca, prototipos interactivos elaborados con software especializado y finalmente la estrategia de lanzamiento inbound que buscaría atraer clientes potenciales, a través de sus visitas a la web y por medio de contenido especializado en redes sociales, con el objetivo de convertirlos en leads y que se registren, para así formar una comunidad virtual.
How to cite
Monteblanco Pulgar, K. N. (2020). Desarrollo de la marca “Match Musical”, prototipado de la aplicación web y estrategia de lanzamiento en redes sociales [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12829Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingCollections
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