Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHaramura, José
dc.contributor.authorVargas, Jaime
dc.contributor.authorVidal, Julio
dc.contributor.other
dc.date.accessioned4428663397
dc.date.available44286,63397
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationHaramura, J., Vargas, J. y Vidal, J. (2019). La agenda setting en la construcción del candidato: casos de Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo en la elecciones municipales 2018. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (12.a ed., pp. 60-102). Universidad de Lima.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12852
dc.description.abstractLa agenda setting es un concepto definido por Gómez (2009) como el poder de los medios de comunicación para atraer la atención hacia ciertos temas y al mismo tiempo crear los marcos de interpretación de los acontecimientos sociales. Por lo que, dado el contexto electoral, nos pareció de suma importancia analizar su uso mediante el caso específico de dos candidatos que fueron parte de las elecciones municipales para Lima, Perú en el 2018. El primer candidato que analizaremos será Ricardo Belmont, el cual tuvo un despliegue notable a través de las redes sociales usando la agenda setting hablando sobre la inmigración venezolana al país. El otro caso es de Renzo Reggiardo que usó la agenda setting mediante el tema de la inseguridad ciudadana a través de la señal abierta de la televisión peruana. Lo anterior impulsó a ambos candidatos, en la primera fase de las elecciones, como los favoritos de las encuestas solo por el uso de la agenda.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación
dc.relation.ispartofhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12852
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectMass mediaen_EN
dc.subjectLocal electionsen_EN
dc.subjectSocial networksen_EN
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.subjectElecciones municipaleses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subject.classificationComunicación / Periodismo y gestión de la informaciónes_PE
dc.titleLa agenda setting en la construcción del candidato: casos de Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo en la elecciones municipales 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)