Los espacios lúdicos en Lima: El caso de Eureka Café
Ver/
Los_espacios_lúdicos_en_Lima_El_caso_d_eEureka Café.pdf
(application/pdf: 275.3Kb)
(application/pdf: 275.3Kb)
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nowadays, entertainment through digital platforms is the norm. In such an era, the
game café business is on the rise. This model utilizes social interactions born while
drinking coffee in a coffee shop and playing tabletop games, thus creating a space for social interaction and development of the individuals’ imagination. The model
was first brought to Peru in 2016, with the opening of Eureka Café Lúdico. The following
paper aims to identify the reasons why a community of players chooses to
use Eureka as a space of interaction and socialization. The methodology relies on
ethnography, interviews with the owner and some testimonials from the clients. En una era en la que se privilegia el entretenimiento digital e individual, el modelo
de negocio de los cafés lúdicos surgió en Norteamérica. Esta propuesta recoge el
capital cultural de los juegos de mesa, una típica forma de interacción y divertimento,
y el de los cafés para crear un nuevo espacio de socialización, formación
del sentido de competencia y la imaginación. Este modelo de negocio fue importado
al Perú en el año 2016 con la creación de Eureka Café Lúdico. El siguiente artículo
tiene por objetivo identificar las razones por las cuales una comunidad que,
ante las modernas formas de entretenimiento individualizado, hace uso de Eureka
para su divertimento y relacionamiento social. La metodología se apoya principalmente
en la investigación etnográfica del espacio; una entrevista en profundidad
con Jorge Muñoz Chávez, dueño de Eureka Café Lúdico; y el recojo de testimonios
de algunos clientes.
Cómo citar
Ayala, R., Bastos, R. y Cortez, A. (2019). Los espacios lúdicos en Lima: El caso de Eureka Café. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (12.a ed., pp. 157-182). Universidad de Lima.Editor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación para el desarrolloColeccion(es)
- Comunicación [62]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: