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dc.contributor.authorAyala, Rodrigo
dc.contributor.authorBastos, Renzo
dc.contributor.authorCortez, Alonso
dc.date.accessioned2021-04-01T11:39:23Z
dc.date.available2021-04-01T11:39:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAyala, R., Bastos, R. y Cortez, A. (2019). Los espacios lúdicos en Lima: El caso de Eureka Café. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (12.a ed., pp. 157-182). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12854
dc.description.abstractEn una era en la que se privilegia el entretenimiento digital e individual, el modelo de negocio de los cafés lúdicos surgió en Norteamérica. Esta propuesta recoge el capital cultural de los juegos de mesa, una típica forma de interacción y divertimento, y el de los cafés para crear un nuevo espacio de socialización, formación del sentido de competencia y la imaginación. Este modelo de negocio fue importado al Perú en el año 2016 con la creación de Eureka Café Lúdico. El siguiente artículo tiene por objetivo identificar las razones por las cuales una comunidad que, ante las modernas formas de entretenimiento individualizado, hace uso de Eureka para su divertimento y relacionamiento social. La metodología se apoya principalmente en la investigación etnográfica del espacio; una entrevista en profundidad con Jorge Muñoz Chávez, dueño de Eureka Café Lúdico; y el recojo de testimonios de algunos clientes.es_PE
dc.description.abstractNowadays, entertainment through digital platforms is the norm. In such an era, the game café business is on the rise. This model utilizes social interactions born while drinking coffee in a coffee shop and playing tabletop games, thus creating a space for social interaction and development of the individuals’ imagination. The model was first brought to Peru in 2016, with the opening of Eureka Café Lúdico. The following paper aims to identify the reasons why a community of players chooses to use Eureka as a space of interaction and socialization. The methodology relies on ethnography, interviews with the owner and some testimonials from the clients.es_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.relation.ispartofhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12854
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectJuegos de mesa
dc.subjectCafés
dc.subjectSocialization
dc.subjectBoard games
dc.subjectCoffeehouses
dc.subjectLima (Perú)
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación para el desarrolloes_PE
dc.titleLos espacios lúdicos en Lima: El caso de Eureka Cafées_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE


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