Show simple item record

dc.contributor.authorAngulo, Cynthia
dc.contributor.authorEspinoza, Paula
dc.contributor.authorManayay, Angélica
dc.contributor.authorValencia, Mariana
dc.date.accessioned4428729626
dc.date.available44287,29626
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAngulo, C., Espinoza, P., Manayay, A. y Valencia, M. (2019). La migración a Instagram desde Facebook y Snapchat. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (12.a ed., pp. 183-198). Universidad de Lima.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12855
dc.description.abstractEl ser humano tiene la necesidad de comunicarse con otros y esa comunicación tiene que adaptarse al contexto en donde se encuentra, en este caso, el tecnológico en el que vivimos. Por ello existe un gran empleo de tecnologías y un creciente uso de redes sociales. Esto ocasiona que las personas estén pendientes de sus cuentas virtuales, ya que quieren mantenerse actualizados y comunicados constantemente. El incremento del uso de dichas tecnologías ha generado el desarrollo de nuevas y diversas plataformas virtuales. Por lo tanto, se manifiesta un frecuente cambio de uso de las tecnologías, y un traslado y preferencia de los usuarios de una plataforma hacia otra. Este es el caso de los usuarios de las redes sociales Facebook y Snapchat que migran hacia Instagram. En consecuencia, quisimos investigar sobre la migración a Instagram ocasionada por la desapropiación de Facebook y Snapchat. Por esta razón indagamos sobre cuáles son las dinámicas de la apropiación y desapropiación de las redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat que se producen en los jóvenes, y nuestro grupo de estudio fueron los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Para ello se desarrolló una metodología cualitativa con entrevistas personales a profundidad, ya que de esa manera pudimos conocer y profundizar el análisis de dichas dinámicas de apropiación y desapropiación de los jóvenes por las redes sociales en la actualidad.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación
dc.relation.ispartofhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12770
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectFacebook
dc.subjectSnapchat
dc.subjectInstagram
dc.subjectOnline social networks
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Semiótica y discursoes_PE
dc.titleLa migración a Instagram desde Facebook y Snapchates_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)